Home » , » Disminuyeron secuestros, y aumentaron homicidios con arma de fuego. A dos años del… BLINDAJE CORDOBA SEGURO...

Disminuyeron secuestros, y aumentaron homicidios con arma de fuego. A dos años del… BLINDAJE CORDOBA SEGURO...


 Fuerte desarrollo de la Mesa de Seguridad y Justicia

A dos años del…
BLINDAJE CÓRDOBA SEGURO, BAJO INCIDENCIA DELICTIVA PERO  PERSISTE, INSEGURIDAD  AYUNTAMIENTOS DE CORDOBA Y FORTIN. PIDEN MÁS ELEMENTOS.




R E D A C C I O N                         
------------------------  
Córdoba, Ver. 28 de junio.- Con la asistencia de todas las áreas responsables de proporcionar seguridad a todos los pobladores se llevo a cabo una reunión  más de la denominada, Mesa de Seguridad y Justicia, donde su desarrollo—según comentaron—fue bastante fuerte y enérgico por parte de los representantes de ciudadanos, empresarios  comerciantes,  Alcaldes, entre otros, ante los sucesos de inseguridad registrados de manera muy reciente, aun así se dijo, que han disminuido los secuestros pero los homicidios con arma de fuego se incrementaron.
 Sucesos que fueron ampliamente analizados por las directrices de la áreas de seguridad allí presentes, encabezadas por el representante del Secretario de Seguridad Pública  Federico Rivas Valdez, y el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, quienes dieron amplia explicación del trabajo coordinado con otras Instituciones de Seguridad, como la SEDENA- ejercito-  Policías Federal,  Estatal, Marina, todo un  gran equipo que trabaja coordinadamente para cumplir con su compromiso dar SEGURIDAD a todos los veracruzanos y principalmente en esta zona Centro con cabecera en Córdoba-
Todo un trabajo coordinado que ayer, fue informado ampliamente a representantes de ciudadanos por medio de la Asociación Civil OBSERVATORIO CIUDADANO, que dirige Ivan López Hernández y el Director General de México S.O.S, Orlando Camacho, y entre los Alcaldes Tomas Ríos Bernal, Armel Cid, éstos resultaran favorecidos con el envió de más elementos de policías  profesionales.
SEGÚN EL ANALISIS, SON 7 LOS DELITOS PREOCUPANTES, de los cuales, han logrado disminuir los Robos a viviendas, a transeúntes, de vehículos y  SECUESTROS….
Pero han aumentado considerablemente, los homicidios cometidos por arma de fuego, ocurridos entre los enfrentamientos de grupos delincuenciales.
En igual forma se incremento el robo de Hidrocarburos y en transportes de carga, en carreteras neurálgicas de la zona.
Y…mientras esta problemática de inseguridad persista  todo el engranaje  encargado de la seguridad de pobladores redoblara su trabajo de manera permanente.

Para concluir las respectivas autoridades de seguridad, manifestaron que entre las localidades que definitivamente se fortalecerán con más elementos capacitados profesionalmente son Fortín y Córdoba, sobre todo en esta ultima donde se fomenta al cien por ciento la participación ciudadana, en los diversos programas de Prevención al Delito.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com