Home » » Disputan 5 empresas obra del mercado Revolución en Córdoba

Disputan 5 empresas obra del mercado Revolución en Córdoba

 El 21 de junio se dará el fallo, los trabajos deberán iniciar el 23 y concluir en diciembre próximo.



Córdoba, Ver.- Cinco empresas concursan para adjudicarse la obra de remodelación del mercado Revolución, al presentar este martes sus propuestas técnicas y económicas que van desde los 31.5 hasta los 37.9 millones de pesos, encontrándose por debajo del tope de autorizado por el Cabildo y la Legislatura local, por 38.2 millones de pesos, lo que se traducirá en un ahorro financiero importante para la administración municipal.

José Javier Medina Rahme, director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Sustentabilidad del Ayuntamiento cordobés, estableció que ahora, el Subcomité de Licitaciones entrará a la fase de evaluación de las propuestas técnicas y económicas para emitir el próximo 21 de junio, un fallo definitivo y anunciar a la ganadora de la licitación pública nacional OP/LPN-001/2016-30-044-0201, privilegiando a quien ofrezca las mejores condiciones de desarrollo y calidad de esta importante obra para Córdoba.

Señaló que el 23 se inicien los trabajos en el área de carnicerías, alacenas y locales contemplados en la segunda etapa, previéndose terminar el 23 de diciembre del año en curso, dotando de nueva estructura, dignificando los espacios comerciales y cambiando la fisonomía del mercado, en lo que corresponde a la techumbre y acabados.

Medina Rahme indicó que este martes, después de casi cuatro horas de trabajo, se dieron a conocer las cinco empresas que cumplieron con la propuesta técnica y económica, así como se revelaron los montos que van de los 31.5 millones de pesos a los 37.9 millones de pesos, siendo Refa Construcciones, Tecnocaminos de México, Industrias Integradas Socram, Guraieb y Asociados y Grupo Constructor Velasco; dos son constructoras cordobesas y el resto de Orizaba, Boca del Río y Veracruz.

En tanto que las empresas Obras Civiles de Córdoba S. de R.L. de C.V., no se presentó dentro del tiempo establecido en la convocatoria, mientras que Grupo Constructo incumplió con la entrega de documentación referente a los anexos 5.1 y 1.4, siendo descalificadas.

Al término de esta etapa de la licitación pública nacional, José Javier Medina Rahme recordó que respondieron 15 empresas del centro y sur del país, sin embargo, 12 se inscribieron y sólo 7 cumplieron con los requisitos de inscripción, ahora se cuenta con cinco propuestas técnicas y económicas para concretar la segunda etapa del mercado revolución, por lo que el próximo martes 21 de los corrientes, se dará el fallo de adjudicación de la obra.

Respecto a la segunda etapa de rehabilitación del mercado Revolución, José Javier Medina Rahme indicó que ya se alista el área donde serán reubicadas las carnicerías, acordándose con los comerciantes habilitar espacios en la avenida 8, donde además, se instalarán cámaras frigoríficas provisionales para salvaguardar la calidad de su producto, adicional a ello, la techumbre se elevará un metro, generando condiciones propias para estos negocios.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com