Home » » Duarte no les paga más de 5 mil millones de pesos en facturas a EMPRESARIOS

Duarte no les paga más de 5 mil millones de pesos en facturas a EMPRESARIOS

Lanzan Cámaras Empresariales en Veracruz un SOS al Presidente Enrique Peña Nieto
**Muchos están al borde de la quiebra o subsisten con créditos hipotecarios
 Por Claudia Guerrero Martínez
 Empresarios de las diferentes Cámaras en Veracruz lanzan un SOS al Presidente de México Enrique Peña Nieto, para pedir su intervención en la insostenible crisis que viven sus empresas en el Estado, por la falta de pago y falsas promesas por parte  de la administración de Javier Duarte de Ochoa.

En reunión con los líderes del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, COPARMEX Xalapa, CANACO Xalapa, ACEVAC, CMIC y sus cuatro Delegaciones, CANACINTRA y la Asociación de Hoteles y Moteles  de Xalapa en la Región, los afectados aseguran haber sostenido más de una veintena de reuniones con el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, Antonio Gómez Pelegrín, titular de SEFIPLAN y otros, quienes se han limitado a engañarlos con promesas de pago y éstas,  siempre son incumplidas.

Cansados de tanto engaño y ver pasar el tiempo sin tener resultados en los cobros, han organizado un frente común entre todas las cámaras empresariales para exigir el pronto pago, pues de lo contrario, iniciarán las denuncias correspondientes, por los delitos de fraude en contra de la administración de Javier Duarte y sus funcionarios estatales.

Cabe mencionar, que el Congreso de Veracruz recibió la Iniciativa para su estudio en  la realización de un Fideicomiso como fondo para pagarles a los empresarios y se pretende ser con base a las  participaciones  federales o con dinero del Impuesto al 3 por ciento a la nómina, mismo, en un principio fue creado para Infraestructura y Obra Pública, para después utilizarlo en la cuenta corriente.

Los empresarios aseguran haber aportado cada año,  2 mil 500 millones de pesos  a Hacienda Estatal, como pago del antes  2 y ahora 3 por ciento a la nómina,  durante los cinco años y medio de esta administración estatal. Por eso, no se explican, por qué SEFIPLAN alega no tener recursos para el pago a empresarios y prestadores de servicios, ni tampoco conocen el destino de dichos recursos aportados  al impuesto estatal.

Son más de 5 mil millones de pesos que adeuda el Gobierno del Estado a las diferentes Cámaras Empresariales y aclaran: “Hacemos un atento llamado al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, pues es urgente la intervención del Gobierno Federal en la grave situación de los empresarios veracruzanos, ya que por falta de pago, las empresas estatales están poniendo en riesgo a más de 3 mil fuentes de trabajo en Xalapa y la región, así como 12 mil empleos en el Estado”, comentan los empresarios afectados.

Por último, los Coordinadores de las diferentes Cámaras Empresariales en Veracruz  advierten: “El problema viene agudizándose  hace algunos meses y existe un sinnúmero de empresas que cerraron por la falta de liquidez y adeudos con el Gobierno Estatal, aunado con el desempleo y afectación de muchas familias. La falta de pago y seriedad del Gobernador Javier Duarte para cumplir con sus compromisos, han afectado terriblemente a muchas empresas veracruzanas. Nos sentimos mal, pues de empresarios ahora nos convertimos en cobradores de tiempo completo y nos hacen esperar varias horas, para que al final nos digan que no hay dinero”, expresan con gran indignación los líderes de las diferentes cámaras.

Este jueves, habrá sesión en el Congreso de  Veracruz y se prevé  llevar al pleno la Iniciativa de aprobar dicho Fideicomiso y la utilización del Impuesto al 3 por ciento a la nómina, para realizar una simulación en el pago a empresarios veracruzanos, quienes aseguran, que el Gobierno de Javier Duarte no piensa liquidar dichos adeudos, sino al contrario, pretende desviar estos a otras partidas presupuestales.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com