Home » » El MAEV y Ayuntamiento de Orizaba firman convenio

El MAEV y Ayuntamiento de Orizaba firman convenio

El MAEV y Ayuntamiento de Orizaba  firman convenio para el mantenimiento y conservación del Museo de Arte del Estado de Veracruz. 


El Ayuntamiento de Orizaba y el Instituto Veracruzano de la Cultura signaron convenio para el mantenimiento y conservación del Museo de Arte del Estado de Veracruz. 

  • El MAEV, esencial para alcanzar la meta de un millón de visitantes anuales: Diez. 
  • Reconoce el titular del Ivec la transformación de Orizaba y su inversión en la cultura. 

Orizaba, Ver.- El Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) inicia una nueva etapa, con la intervención del Ayuntamiento de Orizaba en cuanto a su mantenimiento y conservación del inmueble se refiere. 

Esto, luego de la firma de un convenio para tal fin por parte del alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos y el titular del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), Rodolfo Mendoza Rosendo, la tarde de este miércoles 29 de junio.

Lo anterior no significa que el MAEV pase en custodia y comodato al Ayuntamiento de Orizaba, sino que el gobierno de la ciudad aportará mantenimiento básico del inmueble, así como la posibilidad de que otras áreas del edificio puedan ser habilitadas. 

Diez Francos subrayó que se trabajó más de ocho meses en la firma de este acuerdo, el cual vencerá el 31 de diciembre de 2017; es decir, al finalizar la actual administración municipal. 

Sin embargo, con este paso inicial se comenzará a diseñar la intervención más inmediata que necesita el MAEV. 

Entre los trabajos se incluyen pintura a la fachada e interiores, así como jardinería y revisión estructural de las salas de exhibición. 

El Museo de Arte del Estado de Veracruz es parte de los atractivos de Orizaba Pueblo Mágico; en mejores condiciones, será fundamental para alcanzar la meta de un millón de visitantes al cierre de esta gestión municipal, con un museo digno que albergará distintas colecciones de arte nacional e internacional. 

"Además del turismo, estamos invirtiendo en nuestros niños y jóvenes y eso no lo podemos considerar como un gasto. Que el MAEV los haga sentirse orgullosos de Orizaba Pueblo Mágico. Es la mejor herencia que podemos dejar", subrayó Diez Francos.

Por parte del IVEC, su director Rodolfo Mendoza destacó la transformación de Orizaba en el último par de años, además de ponderó el apoyo de la actual administración municipal hacia el Museo de Arte del Estado de Veracruz. 

"Este convenio fortalece a Orizaba, pero sobretodo fortalece la cultura y la educación ya que sin ellas no hay tradición, no hay permanencia. No hay otro camino", resaltó el directivo estatal. 

Atestiguaron la firma de este convenio la directora del MAEV, Milena Koprivitza y el director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento, Igor Rojí López.

Es importante subrayar que el MAEV se encuentra en el edificio que albergó al ex Oratorio de San Felipe Neri y data del año 1776; es decir, se trata de un inmueble que este año cumple 240 años de antigüedad. 

Cuenta con 8 salas de exhibición y entre sus joyas destaca la colección de 37 cuadros del pintor y muralista guanajuatense Diego Rivera. 

Además, el MAEV es depositario de obras originales de incalculable valor del pintor novohispano Miguel Cabrera, así como del impesionante paisajista mexicano José María Velasco. 

Este recinto estatal también contiene obras originales de José Justo Montiel, Escudero y Espronceda, Santiago Hernández, entre otros. 

(Clic en imágenes para ampliarlas)







Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com