Home » » EN BREVE ARRANCARÁ EN NOGALES, PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL.

EN BREVE ARRANCARÁ EN NOGALES, PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL.

EN BENEFICIO DE MUJERES....
POR: OSCAR PAZ SERRANO
Nogales Veracruz.-Gracias a la coordinación existente con personal de la CONAFOR (Comisión Nacional Forestal), el municipio de Nogales fue nuevamente incluido en el programa de empleo temporal, mismo que arrancará en breve, indicó el coordinador de fomento agropecuario Jorge Alejandro Álvarez López.
“Se trata de dos programas, los cuales consisten en 20 mujeres cada uno de ellos y que en esta ocasión vienen para Santa Cruz Muyuapan y la Carbonera que son dos comunidades de nuestra localidad”, precisó el entrevistado.
Añadió que el programa se denomina: acordonamiento de material combustible, el cual consiste, en que en 5 hectáreas ya sea en línea recta o dependiendo de cómo se halle el terreno, las jornaleras tienen que ir abriendo camino en 2 metros de ancho por las 5 hectáreas de largo, luego se procede a amontonar el material para evitar en caso de un incendio una conflagración mayúscula.
Destacó que los programas de empleo temporal están contemplados para un período de 15 días, dependiendo también de la capacidad de las féminas nogalenses que en él participan y donde reiteró que en esta ocasión se privilegió la participación de las mujeres.
“Nuestro municipio ha trabajado fuertemente en lo que es el medio ambiente: en este caso haciendo vallas cortafuegos y que por medio de un programa de empleo temporal se beneficia tanto a las mujeres como también se trabaja por el medio ambiente. También estamos próximos a iniciar campañas de reforestación social donde pensamos sembrar  150 mil árboles en esta población” acotó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com