Home » » En el mes de julio "Matrimonios Colectivos" en Cd. Mendoza

En el mes de julio "Matrimonios Colectivos" en Cd. Mendoza



 Camerino Zeferino Mendoza, Ver.- Desde el primero de julio iniciará la segunda campaña de matrimonios colectivos en esta ciudad, la ceremonia se celebrará en el 157 aniversario del Registro Civil en la entidad, así lo dio a conocer el titular de esta dependencia Ricardo Aguilar Lima.

Explicó que en colaboración con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Paola Liliene Huerta Monterrosas darán inicio desde el primero de julio al 26 del mismo mes, van a promover matrimonios colectivos en colonias y comunidades indígenas de la localidad.

Mencionó que en esta campaña esperan llegar a un promedio de 15 parejas para regularizar su unión el próximo 28 de julio en la sala de cabildo del palacio municipal, fecha en que se celebra el 157 aniversario de haberse inaugurado esta dependencia en el Estado de Veracruz por el presidente de la república Benito Pablo Juárez García, benemérito de las Américas.
                     
Los interesados en legalizar su unión, deberán de presentar acta de nacimiento y credencial de elector así como radicar en el municipio de Camerino Zeferino Mendoza, también es importante presentar su certificado médico que en el centro de salud puede tramitar, dos testigos que  tiene que presentar su IFE, agregó.

Por otro lado el entrevistado comentó que dos a tres actas de nacimiento de otras ciudades de Veracruz así como de otras entidades del país han venido expidiendo diariamente, en el mismo día les entregan dicho documento para evitarles más demora en su trámite.

Aclaro que los interesados deben de presentar una copia de su acta de nacimiento o su curp para ser buscados en el sistema, en caso de que los registros civiles donde fueron asentados no hayan subido su información a la red, no podrá extender dicho documento que tiene un costo de 150 pesos.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com