Home » » ENERGÍA SOLAR PARA CIUDAD MENDOZA

ENERGÍA SOLAR PARA CIUDAD MENDOZA

A TRAVES DE CONVENIO CON INSTITUTO TECNOLOGICO DE ORIZABA.


Ciudad Mendoza, ver.- Aunque todavía es un proyecto, la Eco-biblioteca, así como las lámparas de iluminación que se encuentran en la Alameda Benito Juárez García, podrían funcionar a través de energía solar y no eléctrica, lo cual significaría un ahorro hasta del 90 por ciento del consumo.

A través de un convenio de colaboración entre el Instituto Tecnológico de Orizaba y el Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, se pretende poner en marcha un Sistema de Energías Limpias, cuyo proyecto también cuidará el medio ambiente a través de la construcción de páneles solares.

“La alta contaminación, nos ha llevado a hacer uso de las nuevas tecnologías y fuentes de generación de energía limpia, la cual no contamina. Trabajaremos con páneles solares y energía eólica, echando mano de los estudiantes del Tecnológico de Orizaba que están haciendo sus residencias o entregando sus proyectos de titulación”, informó el Profesor Juan Carlos Trujillo Caballero.

El catedrático, indicó que Ciudad Mendoza, sería el primer municipio en contar con este tipo de energía, debido a la gran captación solar y aunque el costo de inversión está presupuestado para los próximos tres años, habría un ahorro de electricidad por la siguiente década sin ningún problema.

“Gracias al interés del Alcalde René Huerta, la Eco-Biblioteca, la utilizaremos como un centro de capacitación para niños y jóvenes estudiantes, con la intención de aprender el uso adecuado de este tipo de tecnología. Pensamos en alumbrar toda la periferia de la Alameda, así como los espacios de recreación y esparcimiento, pero hasta podríamos extendernos a todos los barrios y colonias de la población.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com