Home » » ESTIMULOS ECONOMICOS PARA 123 NIÑOS Y JOVENES DE CD MENDOZA

ESTIMULOS ECONOMICOS PARA 123 NIÑOS Y JOVENES DE CD MENDOZA

 Para diciembre recibirán otro apoyo similar.


Camerino Zeferino Mendoza.- Con la finalidad de motivar a los estudiantes en su educación, autoridades municipales que preside el ingeniero, Reene Huerta Rodríguez, entregaron estímulos económicos a 123 niños y jóvenes de 113  escuelas.

Este evento se desarrolló en las instalaciones de la sala de cabildo del palacio municipal de Camerino Zeferino Mendoza, en donde el Alcalde estuvo acompañado por la sindicó único municipal, profesora María Elena Romero Cordero, así como acudió el regidor primero, profesor Alejandro Reyes Cruz.

Así como estuvo la secretaria de este ayuntamiento, doctora Irma Angélica Domínguez Díaz, junto con la directora del departamento de Educación, profesora Xóchitl Carrera, quienes fueron testigos del beneficio entregado a los niños y jóvenes.

El Presidente Municipal, dijo que  el estímulo económico entregado a los estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y Universidad, tiene como finalidad motivar a los estudiantes a mejorar sus calificaciones, ya que quienes recibieron el beneficio tienen calificaciones de 8, 7 y 6.

Dijo que el proyecto integral de estímulos económicos surge porque los padres de familia le plantearon el problema de la deserción escolar, y principalmente la falta de valores, lo cual es fundamental y que la educación inicie en el hogar y en las aulas es el complemento.

“Precio estudio no solamente nos percatamos en el mejoramiento de las aulas y las escuelas, vimos qué programas había para lograrlos y ha mucho orgullo decimos que la administración saliente mejoro 32 escuelas y nosotros  en el primer año, 2014 beneficiamos a 37 escuelas y antes de que termine la administración demos más de dos vueltas beneficiando a las escuelas”, destacó.

Abundó que la actual administración recibió escuelas de madera, casas donde los alumnos recibían clases y afortunadamente, que todas las escuelas de Necoxtla, La Cuesta y el Ejido, se han beneficiado, pero esto no quiere decir que somos mejores, todos los alumnos son fundamentales desde el jardín de niños, prueba de ello que en el municipio hay escuelas que han cumplido 100 años de fundación como es “Tomasa Valdés” y “Miguel Hidalgo”.

Siguiendo el ejemplo –precisó-, tenemos los dos CAIC (Centro de Atención Integral Comunitario) en la colonia El Bosque y Nueva Santa Rosita, en estas escuelas no solamente empezamos con la mejora, sino que las tazas de baños son para niños y niñas, se ha reforzado la calidad y más la atención, y estos son los únicos CAIC que existen en el Estado de Veracruz.

En uno de estos tiene cuarto de lectura, biblioteca y también tiene un centro de cómputo, además reciben clases de inglés de manera gratuita, “tenemos que seguir preparando pero también, desde el 2014 logramos traer el primer CECyTEC, después de 26 años que la UGM existe en esta ciudad y 37 de la Universidad Veracruzana, con el apoyo de los trabajadores de la CIVSA.


Ya para concluir el Alcalde, dijo que actualmente ayuda el Ayuntamiento a tres estudiantes universitarios, por ello igual se acordó apoyar a los estudiantes de calificaciones de 8, 7 y 6, y son sus profesores quienes los designan para este beneficio y en pocos días se pondrá en marcha la Eco Biblioteca en beneficio de la educación.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com