Home » , » Imparte DIF taller de sexualidad a estudiantes de la primaria “Agustín Melgar”‏

Imparte DIF taller de sexualidad a estudiantes de la primaria “Agustín Melgar”‏

Alumnos del sexto grado son orientados para la vida adolescente

Córdoba, Ver.- Niñas y niños del sexto grado de la primaria “Agustín Melgar” participaron en el taller “Conociéndome a través del tiempo”, con el objetivo de prepararlos para los cambios en su cuerpo y emociones al llegar a la adolescencia. Se trata de conocerse y respetarse, dijo la directora del DIF Municipal, Mónica Langarica Galindo, al acudir a la última sesión de este taller.
Desde abril pasado, el grupo de 27 estudiantes formó parte de este taller que por primera vez se realiza en una escuela primaria de la Reserva Territorial, precisó Mónica García Takla, coordinadora del módulo DIF Colorines. Fue impartido por la psicóloga Adriana Mora Hernández, con el objetivo de que los menores se reconozcan a sí mismos y conozcan los cambios que transcurren en la vida del ser humano.
Qué es la sexualidad, cuáles son las diferencias físicas entre un hombre y una mujer, explorando los cambios en mi cuerpo, aparato reproductor masculino y femenino, evitando prejuicios en mi cuerpo, lo que llega cuando no estoy preparado…me estorba, fueron los temas abordados a lo largo de tres meses, concluyendo con una dinámica de ‘serpientes y escaleras’ con preguntas que pusieron a prueba sus conocimientos.
Los alumnos compartieron su sentir sobre lo aprendido en este taller, por ejemplo, comprender lo que sucede en las mujeres durante su periodo menstrual, dijo uno de los varones, “mi mamá ya me había platicado algo, pero nunca imaginé todo lo que les pasa”.
Mónica Langarica invitó a los estudiantes a estar siempre bien informados sobre los temas de sexualidad, para vivir una adolescencia donde sepan reconocer y entender los cambios que presentarán, así como para respetar a sus compañeras y compañeros.
“Nos sentimos agradecidos con el modulo Colorines porque siempre nos han brindado su apoyo y este taller no sólo ayuda y mejora a los chicos, sino a toda la comunidad, porque también llega a los papás; ellos se llevan un conocimiento que les servirá para toda su vida, gracias por tomarnos en cuenta”, dijo el profesor Juan Manuel Miguel Cruz, director de esta primaria, junto con la profesora Luz María Batres García, a cargo del grupo de sexto grado.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com