Home » » Impartirá UV los Talleres Libres de Arte en Córdoba

Impartirá UV los Talleres Libres de Arte en Córdoba

Por gestión del Ayuntamiento de Cordoba
 
*** Reconoce Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruz, el gran impulso artístico y cultural del presidente Tomás Ríos.
 Córdoba, Ver.- A partir del próximo ciclo escolar universitario, en Córdoba se ofrecerán por primera vez los Talleres Libres de Arte de la Universidad Veracruzana, para la población en general interesada en la danza, música, las Artes Plásticas y el teatro, como resultado de las gestiones y compromisos suscritos por el Ayuntamiento cordobés con la máxima casa de estudios en Veracruz.
En las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), el presidente Tomás Ríos Bernal y la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, suscribieron este importante convenio que fortalecerá las acciones del gobierno municipal en materia educativa y cultural, propiciando opciones para el desarrollo personal y profesional de la juventud.
El presidente Tomás Ríos Bernal agradeció Sara Ladrón de Guevara, rectora de la UV, el aceptar la propuesta del Gobierno municipal para traer a Córdoba los Talleres Libre de Arte, en un primer paso de un proyecto más ambicioso de contar en el municipio con opciones que detonen el potencial artístico de los cordobeses y habitantes de la zona central del estado.
“Tenemos el apoyo de la Universidad Veracruzana hoy vemos un sueño hecho realidad, el poder traer a la zona de Toxpan estos talleres con valor curricular que vendrán a beneficiar no sólo a los universitarios del municipio sino a la población en general de toda la región interesada en las expresiones artísticas”, expresó el edil.
Añadió que la aportación del Ayuntamiento será la contribución de 50 mil pesos mensuales para el pago de los cuatro maestros que impartirán los talleres de Artes Plásticas, Danza, Teatro y Música, así como la dotación de material de apoyo para las actividades.
Este martes, se entregó en forma simbólica parte del material a emplearse como lo fue un piano, una consola, un atril y bocinas, además, de iniciar los trabajos preliminares de construcción del andador peatonal de la USBI Córdoba.
Por su parte Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana, reconoció el gran apoyo brindado por el presidente Tomás Ríos Bernal y su administración a la máxima casa de estudios de Veracruz, sobre todo en estos tiempos de dificultad económica por los que atraviesa la UV.
“Es muy importante la visión y el apoyo que realiza el  municipio de Córdoba a la Universidad Veracruzana, vemos el gran interés de la población y de nuestros estudiantes en actividades artísticas, lo que permitirá el éxito de los talleres que próximamente se iniciarán”, citó.
Añadió que el presidente Tomás Ríos Bernal ha mostrado ser uno de los más interesados al apoyar e impulsar estas actividades que vienen a fortalecer el desarrollo de los jóvenes tanto en lo personal como en lo profesional.
En tanto que Beatriz Rodríguez Villafuerte, vicerrectora de la región Orizaba - Córdoba, señaló que para la UV, es un día simbólico no sólo por la firma del convenio sino por la alianza desarrollada en estos últimos años con el Ayuntamiento de Córdoba, además de contar con un aliado como es el presidente Tomás Ríos Bernal, solidario con la Universidad Veracruzana.
“Ha sido un sin número de acciones en las que hemos recibido el apoyo del Ayuntamiento, desde obras hasta esta realidad; estamos en un momento donde los mexicanos debemos reflexionar sobre qué estamos haciendo con los espacios educativos, el caso de la UV estamos empezando con un nuevo impulso que permitirá demostrar el enorme potencial que se puede vivir en la USBI”, expresó.
Se congratuló con los resultados de la alianza Ayuntamiento-UV, en tanto será necesario seguir caminando y trabajando para bien de la universidad, de los cordobeses y la región.
Posterior a la firma de convenio, autoridades municipales, educativas y del Instituto Nacional de Antropología e Historia, dieron el banderazo de inicio de los trabajos preliminares de construcción del andador peatonal de la USBI Córdoba, obra con una inversión de cerca al millón de pesos, misma que dará mayor seguridad a los estudiantes de poder trasladarse por el sitio arqueológico sin necesidad de transitar por las banquetas ubicadas fuera de las instalaciones.
Para la firma de convenio específico el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado del síndico Luis Alberto García Hernández; el jefe de Obras Públicas, Rafael Flores Gutiérrez; la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara; la vicerrectora, Beatriz Rodríguez Villafuerte; el delegado del INAH Veracruz, Esteban Rodríguez Flores; el secretario Académico Regional de la UV,  José Eduardo Martínez Canales y la Secretaria de Administración y Finanzas Regional UV, Lizbeth Viveros Cansino.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com