Home » , » Inicia DIF campañas de salud en beneficio de padres de familia‏

Inicia DIF campañas de salud en beneficio de padres de familia‏

Córdoba, Ver.- Con motivo del Día del Padre que se celebra este mes de junio, el DIF Municipal inició este lunes las campañas de “Prevención de Cáncer de Próstata” y “Papá Sonrisa Sana”, las cuales ofrecen pruebas de antígeno prostático a bajo costo y tratamientos dentales gratuitos, respectivamente.
Mónica Langarica Galindo, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, informó que la campaña de Detección Oportuna de Cáncer Próstata y de Hiperplasia Prostática Benigna –HPB- (crecimiento de la próstata), será del 6 al 30 de junio, con la realización diaria de 10 pruebas de antígeno prostático, con un subsidio del 50% por parte del DIF, por lo que el paciente pagará sólo 150 pesos.
El Dr. Hugo Palestino se encarga directamente de esta campaña, reuniendo a 10 pacientes diarios (de lunes a viernes a partir de las 8:00 a.m.), mayores de 40 años de edad, a quienes brinda una charla sobre estas enfermedades, aplica un test y posteriormente, entrega las canalizaciones para el laboratorio donde se realiza la prueba sanguínea.
Cabe señalar que esta campaña también se realizará en el módulo DIF Colorines los días lunes, miércoles y viernes, con cinco estudios cada día, mismo número para los usuarios del módulo DIF Porvenir, toda la semana excepto los miércoles.
Cabe mencionar que en el 2015 se beneficiaron a 156 varones y se otorgaron 15 pláticas; 100 pacientes resultaron con hipertrofia prostática y uno con hiperplasia grado 4, por lo que fue canalizado con un urólogo para su valoración e intervención quirúrgica.
Por otro lado, del 6 al 10 de junio se estará desarrollando la campaña “Papá Sonrisa Sana”, la cual otorgará tratamiento dental sin costo, excepto resinas, pagando sólo la consulta de $25, limitada a cinco beneficiados cada día. En DIF Colorines también se efectuará la campaña, excepto el martes, cuando la dentista acudirá al módulo Porvenir para extender los beneficios de esta campaña a la zona rural.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com