En 9 mil casos se registraron inconsistencias que familias solventaron para garantizar hogares seguros.
Córdoba, Ver.- En lo que va de la presente administración, la Unidad Municipal de Protección Civil ha revisado instalaciones eléctricas, gas y agua en 12 mil 200 casas tanto de la zona rural como urbana, dentro de las acciones del programa “Casa Segura”, disminuyendo factores de riesgo de siniestros que pongan en peligro a las familias.
Carlos Basáñez Limón, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil en Córdoba, indicó que mediante la inspección de cableado eléctrico, apagadores y sockets, redes de gas y tuberías de agua, ha permitido contar con hogares más seguros tanto en la cabecera municipal como en la zona rural.
De las 12 mil 200 viviendas supervisadas en colonias y comunidades de la sierra de El Gallego, alrededor de 9 mil casas reportaron inconsistencias en sus instalaciones, recomendándose a los ocupantes obedecer las recomendaciones por parte del personal de la Unidad Municipal de Protección Civil.
“Existen trabajos que como Ayuntamiento no podemos realizar como la ampliación de una instalación eléctrica, sin embargo, supervisamos que el ciudadano tome en cuenta nuestras recomendaciones con visitas posteriores para mayor seguridad de los integrantes de familia”, expresó.
Basáñez Limón señaló que el personal de Protección Civil municipal ha recorrido un total de 30 comunidades y 41 colonias supervisando 12 mil 200 viviendas, de las cuales se han realizado más de 50 reparaciones en redes eléctricas en casas, generando un ahorro de 500 pesos por vivienda, equivalente al material y mano de obra realizada.
Enfatizó que el programa “Casa Segura” continuará hasta finalizar la administración por instrucción del presidente Tomás Ríos Bernal, para eliminar al máximo cualquier factor de riesgo que exponga la seguridad, salud y vida de las familias, tanto de la zona urbana como rural.