Home » , » Más de 2 mil…. FAMILIAS IRREGULARES UBICADAS EN ZONAS DE ALTO RIESGO. Cordoba

Más de 2 mil…. FAMILIAS IRREGULARES UBICADAS EN ZONAS DE ALTO RIESGO. Cordoba

Más de 2 mil….
FAMILIAS IRREGULARES UBICADAS EN ZONAS DE ALTO RIESGO, HAY TRES PROYECTOS DE REUBICACIÓN EN ESTUDIO: PATRIMONIO MUNICIPAL.



Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 6 de junio—En términos generales, en esta localidad hay más de dos mil familias asentadas irregularmente, las cuales requieren ser reubicadas, menciono el Director de Patrimonio Municipal, Agustín Castilla.
Revelo que para tal fin el Alcalde Tomas Ríos Bernal,  tiene tres proyectos de urbanización donde  podrían reubicarse a varias familias, durante la presente administración.
Estos proyectos agregó, actualmente se encuentran en estudio  para determinar en este año, la realización de por lo menos.
Toda vez que en esta localidad, en diferentes áreas se encuentran asentadas irregularmente  más de dos mil familias, entre ellas  hay algunas bastante visibles, como es el caso- expreso.
De las aproximadamente ochenta familias ubicadas  de manera irregular en superficies que, corresponden al Río Seco,  un afluente de respuesta rápida, que  cuando se registran fuertes  tormentas, representa un alto riesgo de que dichas familias puedan sufrir algunas inundaciones en sus viviendas.
Pero con todo y las afectaciones  que puedan registrarse  durante esta época de Tormentas, a estas familias, difícilmente  reciben  ayuda  municipal, porque  viven irregularmente.
Resalto  que las alternativas de solución a esta problemática, es reubicar a familias  especialmente quienes se encuentren en áreas de mucho peligro,  que  pueden colapsarse  debido a intensas lluvias.

Considero el funcionario, que en el transcurso del presente mes podrían  reactivarse los estudios  relacionados con estos proyectos de urbanización.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com