Home » » Más de 57 obras este año se realizaran en Mariano Escobedo

Más de 57 obras este año se realizaran en Mariano Escobedo


Por: Hugo Sánchez Martínez

Mariano Escobedo Ver.- El ayuntamiento que preside Ramiro Páez Muñoz, dio inicio a los banderazos de obras que beneficiarán a los 36 mil Marianenses. En 2014 y 2015 se realizaron 162 obras que elevaron la calidad de vida de los ciudadanos. Cuando llegaron  en 2014 solo el 30% de los ciudadanos tenían drenaje, hoy es el 90%, el 70% de los ciudadanos tienen agua, cuando todo el municipio carecía de este líquido vital. Todos los pozos han sido rehabilitados y se construye uno en Chicola.
 Eran 15 localidades sin luz, hoy las 15 cuentan con energía eléctrica y están  atacando con todo la falta de alumbrado público. Han sido 65 escuelas, de las 105 que hay, las que han recibido aulas, módulos de baños sanitarios, comedores escolares, bardas perimetrales, domos o inmobiliario. En 2016 hay un paquete de 57 obras del Fism y Fortamun destinadas a consolidar el trabajo que vienen haciendo en materia de servicios municipales y educación.
 ''Hay personas que se malacostumbraron a solicitar apoyos individuales sin importar la comunidad. Se me ha criticado que no doy apoyos personales, pero creo firmemente que más vale un apoyo colectivo que uno individual porque los primeros combaten el rezago y generan bienestar a miles por décadas, sin embargo un apoyo individual sólo dura un par de días. El gobierno es gestor y administrador más no paternalista. Mariano Escobedo saldrá del rezago porque nuestras comunidades tendrán todos los servicios que se gozan en la ciudad. Recordemos que la Sedesol no permite hacer pavimentos si no hay servicios básicos, y sobre estos trabajamos con todo. Estamos dejando las bases para que la próxima administración le meta a los pavimentos y a la economía productiva, entonces se podrán dar becas para estudiantes y se  podrán tener programas sociales como en la Ciudad de México'', señalo Ramiro Páez Muñoz.

  “El día de hoy visitamos Palo Mocho (Monte Grande) donde tendrán drenaje con una inversión de $505, 203.94 beneficiando a 100 familias. Además, en la colonia Ejidal de la cabecera municipal, ya tienen todos los servicios: aquí no tenían nada. El día de hoy dimos el banderazo para meter agua potable con una inversión de $234,135.94 beneficiando a 150 familias que gozarán de este líquido vital. Solo falta su pavimentación y estarán al 100. %”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com