Home » » MEDIDAS PREVENTIVAS CON ALBERGUES POR LA TORMENTA TROPICAL DANIELLE.

MEDIDAS PREVENTIVAS CON ALBERGUES POR LA TORMENTA TROPICAL DANIELLE.

HUBO ESPACIOS EN LA ZONA CENTRO...


Por: Hugo Sánchez Martínez

Ciudad Mendoza Ver.- Se instalaron tres albergues ante la alerta amarilla por la presencia de la tormenta tropical Danielle, así lo dio a conocer el director de la Unidad de Protección Civil Municipal, Jesús Merino Mendoza; también se monitorearon los ríos de respuesta rápida.

“Una vez dado el alertamiento naranja por parte de Gobierno del Estado, no sólo se activaron los albergues en la escuela Esfuerzo Obrero, salón Venus Rey y auditorio San Rafael de la colonia Jardín, se montaron guardias en la parte alta de las montañas en el lugar conocido San Juanero para monitorear cada minuto las barrancas que juntan el cauce del río Chiquito”, detalló.

Explicó que después de recibir el reporte del Sistema Estatal de Protección Civil en relación a las lluvias intensas que alcanzarían de los 75 a 150 milímetros, desde la cuenta del río Jamapa hasta Panuco, el presidente municipal Reené Huerta Rodríguez, giró instrucciones de instalar los albergues en caso de alguna contingencia que por fortuna no se registró.

Puntualizó que la coordinación con otras unidades de Protección Civil de la región, así como algunos comités de ciudadanos de Protección Civil se ha mantenido en constante comunicación y no sólo ha sido por la presencia de la tormenta tropical Danielle, se inició con la temporada de lluvias.


Agregó que el monitoreo nunca se interrumpió, a pesar de que se reportó que las lluvias vendrían acompañado de rachas de vientos de 30 a 40 kilómetros por hora, por fortuna la tormenta tropical Danielle no causó estragos en la región, sin embargo se estuvo en alerta general.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com