Home » , » MIGUEL ANGEL YUNES SE REUNE CON MAGISTRADOS

MIGUEL ANGEL YUNES SE REUNE CON MAGISTRADOS

Plena colaboración y respeto a la autonomía del Poder Judicial: Miguel Ángel Yunes Linares

El Gobernador electo de Veracruz se reunió con los magistrados  que integran el Poder Judicial del Estado
XALAPA. Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador electo de Veracruz, se reunió este miércoles con los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, así como de los Tribunales de Conciliación y Arbitraje; Contencioso Administrativo y del Consejo de la Judicatura, que integran el Poder Judicial del Estado de Veracruz que preside el magistrado Alberto Sosa Hernández.

Ante ellos, Yunes Linares garantizó plena colaboración y respeto a la autonomía del Poder Judicial, y les expresó su interés para establecer un esquema de colaboración más directa y eficiente entre los poderes Ejecutivo y Judicial que permita mejorar la importante tarea en la impartición de justicia.

De igual forma dijo ante los magistrados que la vigencia de la Ley contribuirá tanto a mejorar las condiciones de seguridad de los veracruzanos como también a generar inversiones, empleo y por tanto combatir la pobreza.

En la reunión realizada en el salón de plenos del Palacio de Justicia, el Gobernador electo expresó: "para que Veracruz se desarrolle y los veracruzanos vivamos seguros es necesario que el Estado de Derecho tenga absoluta vigencia".

Después de un largo diálogo en el que intervinieron magistradas y magistrados, convinieron en definir un programa conjunto de acciones para mejorar la procuración e impartición de justicia en Veracruz. Que el ejecutivo hará la parte que le corresponde y a partir de noviembre este programa se implementará y se irá evaluando periódicamente.

Para finalizar el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, planteó a los magistrados la importancia de contar con un esquema de colaboración más directo, más eficiente entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial para hacer realidad en Veracruz el precepto constitucional que señala que la justicia debe ser pronta y expedita.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com