Home » » Mil familias cordobesas dejan de padecer por lluvias con techos firmes

Mil familias cordobesas dejan de padecer por lluvias con techos firmes

 En Córdoba, queremos que desaparezcan los techos de lámina y los cuartos de madera: Tomás Ríos.



Córdoba, Ver.- En este año, suman más de 900 familias cordobesas tanto de la zona rural como urbana, que no sólo han dejado de sufrir por las inclemencias del tiempo sino ven mejoradas sus viviendas con el programa de cuartos dormitorio y techos firmes, emprendidos en esta administración, con una inversión de 37 millones de pesos.

Al entregar este jueves, estos beneficios a familias de la colonia López Arias y la comunidad de Santa Rosalía, el presidente Tomás Ríos Bernal enfatizó que debajo de cada loza nueva, hay una familia que hoy vivirá en mejores condiciones, que hoy no se preocuparán ni por las suradas, granizadas ni por las intensas lluvias de la temporada, que anteriormente con sus techos de lámina sufrían los estragos del clima, hoy no se les caerá el mundo encima.

En la colonia López Arias, Raúl Crescencio Tolentino, presidente del Comité de Obra, resaltó que con hechos se va avanzando en Córdoba, al contar con un Gobierno que privilegia el bien común, la subsidiaridad, la solidaridad y sobre todo el humanismo que caracteriza al presidente Tomás Ríos, y que se refleja en todos los rincones del municipio, pero sobre todo en las familias beneficias con las acciones sociales.

En tanto que en la comunidad de Santa Rosalía, Elsa Ruiz Rojas, beneficiada de obra, agradeció la disposición de la administración municipal y en especial del presidente Tomás Ríos para atender las demandas más sentidas de las familias, como lo son las losas de las casas, confiando además, que con el trabajo conjunto se seguirá dotando de mejores vialidades y servicios.

Por parte, la regidora Paola de Aquino Pardo sostuvo que se ha ido avanzando en Santa Rosalía, hoy tienen calles dignas y no de terracería, con nuevas lámparas que generan mejores espacios para la población.

Al tomar la palabra, el presidente Tomás Ríos Bernal enfatizó que en Córdoba se han realizado 606 techos firmes y 289 cuartos dormitorio con una inversión cercana a los 37 millones de pesos, lo que representa cambiar el estilo de vida de cerca de mil familias y más de 4 mil cordobeses que hoy cuentan con espacios seguros donde protegerse de las inclemencias del tiempo.

“Siempre digo y siempre lo pensamos, el Gobierno municipal no solamente implica cambiar una lámina en los tiempos de suradas, eso no soluciona de fondo el problema social, por ello se apuesta por las losas de concreto para darles espacios seguros, queremos que en Córdoba desaparezcan las casas con techo de lámina”, enfatizó.

Refirió que estas acciones son resultado de la administración del dinero aportado por los cordobeses, los cuales se traducen en obras de infraestructura básica, mejores servicios y en viviendas más dignas que nos permitan tener hogares felices.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com