Home » » Museo del Café de Córdoba deja gran sabor de boca en 750 turistas‏

Museo del Café de Córdoba deja gran sabor de boca en 750 turistas‏

 Kioscos y pantallas interactivas traducirán al inglés su información ante creciente número de visitantes extranjeros.



Córdoba, Ver.- A menos de 3 meses de su inauguración, el Museo de Café de Córdoba se ha consolidado como un atractivo para visitantes nacionales y extranjeros, sumando más de 750 turistas procedentes de países como República Checa, Canadá, Estados Unidos y Argentina, así como de estados de la zona central de México, que han quedado maravillados con su contenido.

Roxana González Ahumada, coordinadora de Turismo en Córdoba, indicó que para ofrecer un mejor servicio a los visitantes extranjeros, para fin de año, los kioscos digitales contarán con información visual y auditiva en inglés, en tanto que se ampliará la barra de café para promocionar el aromático que ya se viene trabajando con diversas comunidades del municipio, a fin de generarles un vínculo de comercialización directa que les reditúe en mejores ingresos.

Expresó que hasta la primera semana de junio, la Coordinación de Turismo cuenta con un registro de 18 mil 795 personas atendidas, a las cuales se les ofreció información y recorridos en el Centro Histórico, San Bartolo, hacienda de Guadalupe, cata de café y Museo, entre otras ofertas con touroperadores privados.

Respecto de la visita al Museo de Córdoba, enfatizó se han recibido a visitantes de Canadá, Estados Unidos, República Checa, Argentina e Italia, así como de los estados de la República mexicana como Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco, Aguascalientes, Chihuahua, Mérida, Guadalajara, entre otras.

De igual forma, se han brindado recorridos guiados a visitantes de la zona central del estado y desde luego a estudiantes de los diferentes niveles educativos, como la Cantonal, Esbao, Cobaev, UGM, entre otras tantas que han disfrutado tanto del espacio como de la cata de un buen café.

Recordó que el Museo del Café es un proyecto que consta de 11 salas, cada sala tendrá su propia museografía especial donde se contará toda la historia, paso a paso, de lo que ha sido el café en Córdoba, y en donde nada tendrá que ver una sala con la otra.

Lo inmediato, dijo Roxana González, es llevar a cabo las sugerencias que han dejado en el libro de registro de los 750 visitantes en estos 3 meses, como será una mayor oferta de cafés locales, recuerdos y desde luego, traducir los contenidos interactivos al inglés, a fin de facilitarle a los visitantes la comprensión de la información, independientemente de que ya se les brindan guías bilingües.

Cabe destacar algunos testimonios registrados por los visitantes, como el de Joan Téllez y Clarissa Luévanos, de Durango: excelente guía y explicación se agradece la amabilidad de su gente, además muy buena degustación y el servicio que ofrecen, sin duda un lugar para regresar.

Así como el de Philip Harrison, de Ellensburg. Washington, Estados Unidos, quien calificó de chulada al museo, agradeciendo la información proporcionada sobre la historia del café, la cual no conocía. “Agradezco tanto al personal de aquí ya que las chicas explican excelente su historia”.

Así como el comentario dejado por Luisa Villareal, de Manzanillo, Colima: felicidades por disfrutar tanto su trabajo, estuvo magnífico el recorrido y la experiencia que se vive, además, la de gustación del café es excelente. De corazón muy lindo conocer  personas como ustedes, los cordobeses que disfrutan lo que hacen y el servicio de calidad que brindan. Además es muy cálido el clima. Felicidades jóvenes entusiastas, transmiten su pasión por el café.

En tanto Nicolás de Argentina, dejó de su puño y letra el siguiente comentario: muy bonito recorrido y muy atentas e informadas las guías. Un museo relativamente pequeño pero que nos dejó un buen de sabores, texturas y aromas placenteros; es asombroso conocer la historia del café.

Por último, Yair Rodríguez, procedente de la Ciudad de México, refirió: excelente la explicación de cómo degustar un buen café así como de los métodos para elaborarlo. Muy buena y enriquecedora experiencia, sigan ampliándolo para conocer más.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com