Home » » Necesario proyecto de las tres villas.., "Para rescatar el río blanco"

Necesario proyecto de las tres villas.., "Para rescatar el río blanco"

Mendoza aportó 4 millones de pesos




Camerino Zeferino Mendoza, Ver.-Piden que el proyecto de las Tres Villas para sanear el río blanco lo autoricen, sólo así podrán entubar las descargas de los drenajes sanitarios que contaminan este importante afluente, así lo dio a conocer el regidor primero Alejandro Reyes Cruz.

Explicó que este plan de saneamiento también es corresponsabilidad de los demás ayuntamientos como Nogales, Huiloapan, Río Blanco y Orizaba, para que las descargas de los drenajes sanitarios se entuben y lleguen a la Planta de Tratamiento del Fideicomiso del Alto Río Blanco (FIRIOB). No sólo es exclusividad de Mendoza, abundó el entrevistado.

“Quiero significarles que a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), existe un proyecto de viabilidad denominado “Las Tres Villas”, es millonario y sólo se está esperando su validación, para así canalizar las  descargas residuales que inician desde la compuerta de Nogales hasta Orizaba, ya entubada al paralelo de la ribera del río blanco  podrá llegar al Firiob y así descontaminar este afluente” detalló.

Aclaró que la buena disponibilidad de esta administración que encabeza el presidente municipal Reené Huerta Rodríguez para descontaminar el río, ya se depositaron 4 millones de los 20 que les corresponde, son acciones de gran importancia y que la población tiene que saber lo que se está haciendo en favor del medio ambiente.

Dijo que en octubre del año pasado, ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), CONAGUA entre otras dependencias se hizo entrega del proyecto de Las Tres Villas, acciones que vendrá a resolver la contaminación que hay en el río blanco, es un  problema trascendental y que afecta a otros municipios como de la cuenta del Papaloapan.


Es necesario seguir haciendo conciencia ciudadana para obtener la aprobación del proyecto de las Tres Villas, el Congreso Nacional del Ahuehuete permitirá recopilar el punto de vista de los ponentes de instituciones educativas y asociaciones civiles de otros estados sobre la importancia de sanear el lugar, concluyó diciendo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com