Home » , , » Oficialmente concluyo… JORNADA ELECTORAL EN LOS DISTRITOS LOCALES, 19, 20 Y 22

Oficialmente concluyo… JORNADA ELECTORAL EN LOS DISTRITOS LOCALES, 19, 20 Y 22

SE CUMPIO AL 100 %, ESTO VALIO ENTREGA DE RECONOCIMIENTO AL PRESIDENTE CONSEJERO DEL INE.





Resultados positivos en  organización de todas las actividades.

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 24 de junio- Oficialmente concluyeron  ayer, todas las actividades relacionada con la organización y desarrollo total de la jornada electoral del pasado 5 de Junio, donde  se registraron dos elecciones la de Gobernador y Diputados Locales.
Organización de todas las actividades este proceso electoral que estuvo en las manos  de las autoridades del Instituto Nacional Electoral, que preside  el profesor Indalecio Santiago Gerónimo, Vocal  de la XVI ava, Junta Distrital con cabecera en esta ciudad.
En este sentido le correspondió al personal de esta Vocalía Distrital , llevar  a cabo  el  desarrollo de la jornada electoral local, del 5 de Junio de este año, en los Distritos  19 de Córdoba---20 Orizaba ---y 22 Zongolica , éstos corresponden a la demarcación  territorial  del Distrito 16 Electoral Federal .
En este marco, ayer, celebraron la última sesión de trabajo, del Consejo Electoral en pleno, en ésta , los  presidentes de las comisiones  integradas en dicho Consejo rindieron el informe final  de cada una de las  actividades  realizadas entre ellas, la de Capacitación Electoral , el relacionado con el  funcionamiento  del –SIJE—Sistema de Información sobre el Desarrollo de la Jornada Electoral – así como de las acciones de coordinación  con los –OPLES-Consejos  Distritales del Organismo Público Local Electoral—
Luego de rendirse los respectivos informes de actividades la mayoría de los consejeros, coincidieron en señalar que el trabajo desempeñado durante la organización, desarrollo y concretización de la jornada electoral,  los problemas observados  fueron en las actividades  de los –OPLES- al presumirse la falta de una intensa capacitación, debido a que fue la jornada del 5 de Junio, la primera que realizaron.
Por lo que considero el Presidente Consejero de la  16 Junta Distrital del I.NE., Indalecio Santiago Gerónimo, que para los futuros procesos electorales, se requiere que los integrantes del OPLE, sean personas totalmente capacitadas  y desde estos momentos deben empezar su aprendizaje a fondo.
 RECONOCIMIENTO  AL PRESIDENTE CONSEJERO PROFESOR INDALECIO SANTIAGO GERONIMO.

Y… una forma de resaltar el trabajo desempeñado por el Presidente Consejero, profesor Indalecio Santiago, fue  que de manera unánime integrantes del Consejo Electoral, además der felicitarlo, le entregaron un RECONOCIMIENTO, por su labor desempeñado en el citado proceso electoral local realizado en el Estado y particularmente en esta Distrito de Córdoba.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com