Home » , » Promotora de soberanía nacional se decepciona de Morena

Promotora de soberanía nacional se decepciona de Morena


Por: Hugo Sánchez Martínez

Acultzingo Ver.-  La que fuera la promotora de la Soberanía Nacional del Distrito 21 con cabecera en Ciudad Mendoza, Evencia Cruz Cabrera se declaró decepcionada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por haber hecho a un lado la paridad y género de las candidaturas a las diputaciones locales.
Dijo que todos sus seguidores están molestos que no obstante la convocatoria emitida por Morena para el listado de diputados locales en Mendoza estaba reservada para una mujer, sin notificación alguna hayan sustituido el género para un hombre.
Recordó que realizaron varias protestas por la imposición de Nicolás de la Cruz como candidato a diputado local, el cual fue apoyado por el presidente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Lamentó que en el partido de Andrés Manuel López Obrador no respeten a las mujeres y ante pongan los intereses personales, violando las reglas electorales argumentando que Morena es un partido autónomo.
Informó que presentó denuncias en el Tribunal de Honor y Justicia de Morena, donde desecharon sus impugnaciones y en el Tribunal Estatal Electoral, donde solamente dieron una amonestación a Morena por el cambio de género, sin que hasta la fecha haya una respuesta a su favor.
Evencia Cruz Cabrera, dijo que sus seguidores de los 10 municipios que conforman el Distrito 21 están decepcionados de Morena.
"Sabemos que estar en un partido es de convicción, pero han pisoteado mis derechos como mujer, no cumplieron con la paridad, Morena es un partido que ve por sus propios intereses", abundó la maestra originaria del municipio de Acultzingo.

Comentó que se sumaría al proyecto del PRD para rescatar Veracruz, ante la falta de sensibilidad de los dirigentes de Morena, quienes la pisotearon y violentaron sus derechos políticos como mujer.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com