Home » , » RENUNCIAS DE CONSEJEROS ANTE LOS DESESPERANTES RECESOS Y LENTITUD DEL CONTEO

RENUNCIAS DE CONSEJEROS ANTE LOS DESESPERANTES RECESOS Y LENTITUD DEL CONTEO

Empiezan las…
RENUNCIAS DE CONSEJEROS ANTE LOS DESESPERANTES RECESOS Y LENTITUD DEL CONTEO DE VOTOS EN EL OPLE NO SE CUMPLE CON LA LEY ELECTORAL.

Insostenible la presión, expreso la Consejera Joselin González S., me voy…


REDACCIÓN.
-------------------
Córdoba, Ver. 9 de junio…No cabe duda que todo lo “ nuevo “ causa problemas , entre éstos se encuentra el Organismo Popular Local Electoral—OPLE- cuyo personal a demostrado desde el momento de haber sido creado, falta de capacidad y lógicamente experiencia , para tener el sus manos el desarrollo eficiente de una jornada electoral, que ha estado bajo la –lupa de la ciudadanía veracruzana, los cuales ahora son más críticos y exigen se cumplan con los parámetros establecidos por la Ley Electoral en el Estado de Veracruz.
Esta inexperiencia, incapacidad e ineficiencia—como usted le quiera llamar,--en todos los integrantes del OPLE, que  al no saber “como “, contrato empresas foráneas, pero los hechos, nos demostraron que el personal está prácticamente igual.
Los resultados de esta ineptitud, se observo desde el día de la elección popular, varias casillas electorales fueron aperturadas después de media hora ó más de lo establecido por la Ley.
Sin embargó, la Ley Electoral, nunca ha sido respectada y  en esta ocasión, fue  totalmente rebasada por directivos del OPLE, quienes sin respectar el tiempo de cada uno de los integrantes del Consejo Distrital en Córdoba el 19, empezaban el  CONTEO DE VOTOS  hasta cuando recibían órdenes del Consejo General ubicado en Jalapa.
En consecuencia hubo receso…tras receso, hasta por doce horas, propiciando agotamiento entre  integrantes del Consejo Distrital…que están orillando a ….
RENUNCIAS , por motivos de salud ,  tal como lo dio a conocer abiertamente la Consejera JOSELIN GONZALEZ SILVESTRE, quien comento---ya , no soporto más tanta presión y además pierdo mi tiempo , he dejado de atender a mis alumnos, no puedo seguir más…me gusta la participación , pero este, proceso electoral definitivamente es el más complicado .

Esta renuncia registrada ayer por la tarde, podría seguir otras más, porque las actividades del conteo de VOTO por VOTO, de la elección de DIPUTADO, empezaran a las dos de la mañana del día 10 de junio, Algo nunca antes registrado en la Historia de  las  jornadas electorales, en nuestra entidad, donde prevalece  un clima de incertidumbre entre electores, quienes viven en la zozobra al desconocer quien será su DIPUTADO LOCAL en el Distrito 19.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com