Home » , » Reprueba el uso de la fuerza...CUITLAHUAC APOYO TOTAL A PROFESORES DE OAXACA‏

Reprueba el uso de la fuerza...CUITLAHUAC APOYO TOTAL A PROFESORES DE OAXACA‏

VISITA EX CANDIDATO A GOBERNANDOR, CUITLAHUAC GARCIA JIMENEZ LA ZONA CENTRO


ANTONIO HERNANDEZ

ORIZABA VER.- Hoy al medio día en esta ciudad Cuitláhuac reprueba el uso de la represión contra los maestro Después de los sangrientos hechos que se suscitaron en las últimas horas en el Estado de Oaxaca, donde fuerzas federales reprimieron a maestros y habitantes de Nochixtlán, el grupo parlamentario de MORENA propuso que se instale inmediatamente una mesa de dialogo entre las autoridades del ejecutivo federal y representantes del magisterio en el mismo palacio legislativo de San Lázaro para dar fin al conflicto.

En palabras del ex candidato a gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, el gobierno ha desatendido una demanda del magisterio muy importante que es echar atrás la evaluación que ha quedado claro es una medida inútil e inservible para elevar la calidad educativa del País; por lo que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y su Secretario de Educación, Aurelio Nuño deben reconsiderar su postura ante esta, así mismo exigió que deben detener la represión y responder por las personas fallecidas a manos de las fuerzas policiales.
García Jiménez comentó que es la vía del dialogo la que debe prevalecer y no la actitud autoritaria que han tomado en contra de los maestros, que en pleno uso de sus derechos se manifiestan por lo que creen es una evaluación injusta y que poco abona pedagógicamente para el mejoramiento de la educación pública. También dijo que se ha comisionado a Diputados federales de MORENA para que asistan al Estado de Oaxaca a respaldar a los maestros y pobladores afectados por la represión del gobierno federal, y exigir la liberación de los presos políticos.
Por último, Cuitláhuac manifestó que MORENA brinda todo su respaldo a las acciones pacificas que el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV-CNTE) emprenda en los próximos días y convocó a la marcha en apoyo al magisterio nacional, que se realizará en la Ciudad de México al medio día y que partirá del Ángel de la independencia hacia el Zócalo capitalino.

Durante su pronunciamiento lo acompañaron los Diputados locales electos, Zenyanzen Escobar (MMPV-CNTE), Lourdes García (Zongolica), Rogelio Rodríguez (Orizaba) y Nicolás de la Cruz (Cd. Mendoza)
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com