Home » » Respalda DIF los programas de autoempleo en vinculación con Ayuntamiento y SNE

Respalda DIF los programas de autoempleo en vinculación con Ayuntamiento y SNE

 Inicia Curso de Pintura en Cerámica en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo

Córdoba, Ver.- En una sinergia entre los tres niveles de gobierno, DIF Municipal, Ayuntamiento de Córdoba y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) pusieron en marcha el Taller de Pintura en Cerámica, con una inversión cercana a los $15,000.00 por parte del Ayuntamiento en la compra de todo el material que usarán los alumnos durante la capacitación.
Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF Municipal, exhortó a las alumnas y alumnos a aprovechar este taller, ya que es una oportunidad para aprender un oficio que más adelante les permitirá tener sus propios ingresos, a la vez que estarán certificados por el CECATI (Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial) número 170 de Orizaba.
Los 25 alumnos recibirán al final de la capacitación el pago de una beca equivalente a un salario mínimo diario, así como el pago correspondiente al traslado en transporte urbano durante el mes que durará el curso, en horario de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. durante esta semana y las siguientes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., hasta completar 120 horas de preparación.
Este curso que se desarrolla en el Parque DIF Adelante, pertenece al programa Bécate de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, como parte de las estrategias de la Cruzada contra el Hambre, precisó Raúl Alvarado Tapia, coordinador del Servicio Nacional de Empleo en la región Córdoba.
El Ayuntamiento de Córdoba proporcionó todo el material para los alumnos, consistente en 250 piezas de cerámica, pinceles, pintura acrílica, laca, solvente y pátina en pasta, precisó Diego Castillo Ortiz, Jefe de Programas y Proyectos de la Dirección de Desarrollo Económico.
Durante la inauguración del curso estuvieron presentes además Juan Antonio Mendoza Hernández, coordinador de Talleres del DIF; Maribel Bernabé Galindo, responsable del programa Bécate del SNE; y Domitila  Islas Ruiz, instructora de este taller.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com