Home » , » SE ENCAMINA CUITLAHUAC Y JMD A UNA SOLUCIÓN DE LAS MUJERES COMERCIANTES DE IXHUATLANCILLO

SE ENCAMINA CUITLAHUAC Y JMD A UNA SOLUCIÓN DE LAS MUJERES COMERCIANTES DE IXHUATLANCILLO

REUNION CUITLAHUAC GARCIA Y ALCALDE DE ORIZABA PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMAS DE LOS COMERCIANTES DE IXHUATLANCILLO




  

ANTONIO HERNANDEZ

ORIZABA VER. Cuitláhuac logra reabrir dialogo entre ixhuatecas y gobierno de Orizaba En una reunión nocturna el día lunes 21 de junio, entre el Diputado federal, Cuitláhuac García y el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, se acordó que se reabriera la mesa de negociación para llegar a un acuerdo con las indígenas del municipio de Ixhuatlancillo que se encuentran en huelga de hambre desde hace 30 días. Dicha huelga nace después de la represión sufrida hacia las ixhuatecas a manos del gobierno local, quienes se manifestaban de forma pacífica para pedir se les permitiera comercializar sus artesanías en lugares públicos regulados.
Después de dicha reunión, este martes al medio día se dio el primer acercamiento, después de varios días de cerrazón, entre Juan Manuel Diez Francos, alcalde de Orizaba y mujeres indígenas del municipio de Ixhuatlancillo, con la presencia de García Jiménez, como mediador y el Diputado local electo de MORENA, Rogelio Rodríguez, además de un representante de la Subsecretaría de Derechos Humanos perteneciente a la SEGOB.

Hasta pasadas las cinco de la tarde aún no se emiten los resultados de las negociaciones, pero se espera que el Presidente municipal de Orizaba y las manifestantes cedan y se logre un acuerdo, para que se detenga la huelga de hambre y no se arriesguen más vidas
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com