Home » » Se fortalece la… DIOCESIS DE CORDOBA, INAUGURAN UNA CUASI PARROQUIA Y OTRA VICE-RECTORIA

Se fortalece la… DIOCESIS DE CORDOBA, INAUGURAN UNA CUASI PARROQUIA Y OTRA VICE-RECTORIA


Se fortalece la…
DIOCESIS DE CORDOBA, INAUGURAN UNA CUASI PARROQUIA Y OTRA VICE-RECTORIA, ADEMAS DEL SEMINARIO MENOR ESTA SEMANA CLAUSURAN CURSOS. OBISPO.

Pese a vaivenes económicos, aportación de feligreses es constante.

Vicenta Castañeda Velázquez
Córdoba, Ver. 26 de junio—Pese a vaivenes económicos registrados en todas partes,  las aportaciones de los feligreses  son constantes y gracias a ellos, se sostienen las Iglesias Católicas, que al menos en esta Diócesis de Córdoba, a  16 años de haberse creado, se ha fortalecido con la existencia de 48 Parroquias, ocho Vice- Rectorías y una Cuasi Parroquia  inaugurada ayer en la comunidad de San José de Tapia, menciono Monseñor  Eduardo Patiño Leal.
Además del crecimiento en infraestructura de Parroquias, también se tiene  el Seminario Menor que este 28 de junio es la clausura cursos del ciclo 15/16,  a este acuden decenas de jóvenes, quienes al concluir en esta ciudad sus estudios continúan su profesionalización en el Seminario Mayor ubicado en Jalapa.
Monseñor Patiño Leal resalto que con la creación de la Cuasi Parroquia de la Sagrada De la Sagrada Familia en San José de Tapia del municipio de Córdoba, será atendida por el Sacerdote Francisco  Javier Serrano Vera, se  cubre la demanda de miles de católicos  ubicados en comunidades de aquella zona.
En igual forma  destaco que para fortalecer también la comunicación entre la feligresía  y Sacerdotes, se están llevando a cabo cambios en Parroquia establecida en la comunidad de El Palmar, en ésta, el responsable es el Sacerdote Leopoldo Yopihuac,  otro de los movimiento Sacerdotales, fue el correspondiente a la Iglesia de San Rafael Guisar y Valencia, ubicada en Santa Leticia del municipio de Fortín.
Asimismo agradeció a toda la feligresía de esta Diócesis de Córdoba, su aportación económica- para nosotros—puntualizo – es muy valioso recibir desde un peso  hasta otras cantidades, porque de esta manera se  sostienen  todas las Iglesias.
En la rueda de prensa dominical, también fue cuestionado Monseñor Eduardo Patiño Leal, en relación a hechos de inseguridad que han afectado en otras zonas  al Sacerdocio, amenazados por la delincuencia,.
Afortunadamente –aseguro- en nuestra Diocesis- no han ocurrido estos hechos desagradables, porque los pobladores saben muy bien que un Sacerdote, llega a su comunidad a servir en todos los eventos religiosos, pero sobre todo para apoyarlos en casos difíciles y lo mismo están con un enfermo, o en la exequias de algún difunto, o bien ayudarlos  resolver algún problema familiar.
Con todos estos servicios y acercamiento que los Sacerdotes  tenemos - dijo-  expreso- nos ganamos el cariño de  la feligresía, por  lo que los pobladores, llegan a estimar mucho a sus Sacerdotes los cuidan y protegen.

En este sentido- subrayo Patiño Leal, nosotros agradecemos mucho toda la feligresía  su protección  en la Diocesis de Córdoba, tan es así que, hasta hoy ningún Sacerdote  jamás ha pedido dejar el sacerdocio  por las situaciones feas  registradas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com