Home » » Sigue montada en su burro la alcaldesa de Mixtla, pone en riesgo la jornada electoral en la sierra de Zongolica"…

Sigue montada en su burro la alcaldesa de Mixtla, pone en riesgo la jornada electoral en la sierra de Zongolica"…

"No razona esta totalmente cerrada"


SIN CAPACIDAD PARA EL DIALOGO MARÍA ANGÉLICA...

 "AMENAZA DE MUERTE A LIDERES DEL MOVIMIENTO".


Mixtla de Altamirano, Ver.- Luego del bloqueo que encendió los ánimos en este municipio, la alcaldesa panista continúa generando conflicto en el municipio más pobre del estado, pues en su afán de no cargar con una derrota anunciada; ha mandado a sus alfiles simpatizantes del blanquiazul a amenazar de muerte a líderes del movimiento que mantiene cerrado el Ayuntamiento.

Lo grave del asunto, es que la cerrazón de Méndez Margarito podría causar baja votación en la Sierra o de plano "reventar" la elección en el distrito 22 con cabecera en Zongolica, donde los números no le dan a su candidata Dulce María García Lopez, quien estaría frente a su cuarta derrota, ahora por la Alianza amarilla y azul.

La presidenta municipal, escudada en la necesidad de sus gobernados; alega ser víctima de caciques políticos, no obstante es rehén de sus propios berrinches y mentiras que causaron el enfrentamiento, donde varias personas salieron lesionadas, hubo una camioneta quemada y dos mujeres (una menor de edad) a punto de ser quemadas.

Mucho tendrá que hacer Gobernación, el OPLE, el INE y los actores políticos para llamarla a la madurez, pues la oriunda de la comunidad de Tecolotla y criada en Chihuahua, tiene en planes boicotear la instalación de casillas el domingo a primera hora, o quemar mesas receptoras del voto donde la mayoría no le favorezca.

Mucho se habla del cambio, pero de la transformación de esos políticos que arreglan a sombrerazos los problemas no hay nada.

Maria Angélica lo sabe, y se agarra de su condición de mujer y del hambre de los pobladores, a quienes les pinta hasta los calzones de manta de azul para sentirse reyna de la Sierra, con su cabello amarillo, y sus raíces negras como su alma.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com