Home » , » Tranquilidad en el clima laboral… REGIONAL, NINGUNA DEMANDA POR NO RECIBIR EL REPARTO DE UTILIDADES

Tranquilidad en el clima laboral… REGIONAL, NINGUNA DEMANDA POR NO RECIBIR EL REPARTO DE UTILIDADES

Tranquilidad en el clima laboral…
REGIONAL, NINGUNA DEMANDA POR NO RECIBIR EL REPARTO DE UTILIDADES: ABURTO PINZON, PRESIDENTE  DE LA JUNTA ESPECIAL DE CONCILIACION NUMERO ONCE.


Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 17 de junio—Tranquilidad laboral se percibe en esta región, tan es así que hasta ayer, ningún trabajador  ha presentado alguna demanda relacionada con el no pago del reparto de utilidades, una prestación económica  legalmente obligatoria que debe proporcionar  el sector patronal, a sus trabajadores, indico el presidente de la Junta Especial  de Conciliación número once, Gerardo Aburto Pinzón.
Reitero que el pago del reparto de utilidades- si es que las obtuvo el  empresario- venció el plazo el pasado 31 de Mayo , hace  17 días, tiempo suficiente como para presentar alguna demanda, sin embargó, no existe ninguna.
 Reitero el funcionario- no se ha presentado ninguna demanda, por lo que se considera que el sector patronal cumplió con esta obligación legal, de compartir sus utilidades con sus trabajadores.
Comento entre otras cosas el funcionario, que el buen dialogo entre  el sector empresarial con las autoridades  y positivo dialogo  con sus trabajadores, da como resultado que en esta Junta Especial de Conciliación, no se tengan demandas laborales.

Por lo que respecta a despidos injustificados, en esta misma Junta, se les asesora ampliamente al trabajador afectado para que éste y su patrón lleguen a un buen arreglo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com