Home » » Vigilaremos desde instalación hasta el cierre de Casillas, darán fe del hecho: Notarios Públicos

Vigilaremos desde instalación hasta el cierre de Casillas, darán fe del hecho: Notarios Públicos

ESPERAMOS LA JORNADA ELECTORAL TRANQUILA, Y ARMONIOSA.

EN ELECTORES  HAY   CIVILIDAD DEMOCRATICA EJERCEN SU DERECHO AL VOTO: FRANCISCO RINCON 


Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 3 de junio—En esta región 27 Notarios Públicos, vigilaran la jornada electoral, desde la instalación hasta el cierre de las casillas, afirmo el Delegado del Colegio de Notarios en el Estado, Francisco Rincón, H, quien puntualizo, nuestra  responsabilidad es dar fe y verificar que estén bien integradas, así como de cualquier otro incidente que  afecte el desarrollo de la elección popular.
Explico que la instalación de la Casilla Electoral, debe estar abierta en punto de las ocho de la mañana para dar paso al inicio de la VOTACION  de cada ciudadano, ya formado en la línea.
Agrego, que de no haberse iniciado el proceso de votación tal como lo establece la Ley, en ese momento es cuando entra en funciones el Notario Público, para conocer las causas del  retraso de la apertura de la Casilla y dar fe de este hecho.
Sin embargo estos hechos, o , incidentes - añadió- en nuestra región, afortunadamente han sido mínimos y el retraso de la apertura de una Casilla ha sido  y por pocos minutos.
Por lo que , el Delegado de Notarios Públicos en esta región, considero que la jornada electoral del 5 de Junio, se desarrollará en un clima de tranquilidad , de armonía social,.
Pues afortunadamente los ciudadanos conocen sus derechos cívicos y lo han ejercido con mucha civilidad, y acuden a las urnas electorales con toda libertad emiten su voto.
Asimismo el Delegado del Colegio de Notarios Públicos en el Estado,  dejo muy en claro que  su responsabilidad, es darle tranquilidad al ciudadano, quien debe conocer que su actuación es totalmente IMPARCIAL y verificar y certificar que la Casilla este completamente integrada  y no se haga trampa.
En igual forma el ciudadano debe saber que en caso de registrarse algún pleito entre particulares, los Notarios- subrayo—NO, tenemos facultad para actuar, eso, deben presentar su respectiva denuncia ante la Fiscalía donde se le dará curso…nosotros, no…
Informo que a esta Delegación de Notarios, le corresponde prestar sus servicios en Fortín, Córdoba, Amatlan de los Reyes, Atoyac,  Yanga, Cuitlahuac., donde los Notarios Públicos, deben permanecer en sus oficinas  antes de las ocho de la mañana hasta las 20 horas, para poder atender de inmediato cualquier llamado de algún funcionario de casilla.

Finalmente consideramos los Notarios Públicos,  que este 5 de Junio habrá una nutrida VOTACION , pues de acuerdo a su experiencia y participación en otras jornadas electorales, los ciudadanos de esta región  son bastante participativos y saben muy bien de sus derechos cívicos  y pacíficos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com