Home » » 55 ARTESANOS MENDOCINOS, RECIBEN RECURSOS ECONÓMICOS DEL GOBIERNO FEDERAL

55 ARTESANOS MENDOCINOS, RECIBEN RECURSOS ECONÓMICOS DEL GOBIERNO FEDERAL

55 ARTESANOS MENDOCINOS, RECIBEN EN CEREMONIA OFICIAL, RECURSOS ECONÓMICOS DEL GOBIERNO FEDERAL


-Gracias a las gestiones del gobierno municipal de Camerino Z. Mendoza, continuarán elaborando artículos de lana y madera
-Alcalde René Huerta, acude como invitado especial al acto protocolario

Xalapa Veracruz.-En un acto sin precedentes en la historia del municipio de Camerino Z. Mendoza, 55 personas todos artesanos de la congregación de Necoxtla, recibieron incentivos económicos de parte del gobierno federal, gracias a las gestiones efectuadas por el gobierno municipal mendocino.
La ceremonia protocolaria tuvo verificativo la tarde de este viernes en las instalaciones del palacio de gobierno de esta ciudad capital.
En tan relevante acto, cada artesano, recibió un cheque de $3000.00, ceremonia a la que acudieron Harry Grapa Guzmán, secretario de Turismo en el estado de Veracruz, la maestra Perla Liliana Ramírez Olivares ejecutiva de proyectos de Arte Popular de la Secretaría de Turismo y Cultura, la maestra Liliana Romero Medina directora general del fondo nacional para fomento de las artesanías (FONART),  Iraís Maritza Morales Juárez delegada federal en Veracruz de la comisión nacional para el desarrollo de los pueblos indígenas (CDI) y el presidente municipal de Camerino Z. Mendoza, René Huerta Rodríguez.
Cabe destacar que los artesanos mendocinos, viajaron a esta ciudad capital, con el apoyo del gobierno federal, previo a ello, desde su comunidad viajaron a la cabecera municipal, gracias al respaldo del gobierno local de Camerino Z. Mendoza, instancia que les ofreció además el pago de desayunos y comidas.
El alcalde mendocino René Huerta Rodríguez, se congratuló del hecho y agradeció el respaldo que los gobiernos federal y estatal, ofrecen por vez primera a quienes se dedican a la elaboración de artesanías de madera  y fabricación de ropa de lana, dado que en esta ocasión fueron además beneficiadas con un kid para artesanías y unos lentes.
“Este recurso económico será empleado por nuestros paisanos en la fabricación de  blusas y en darle valor agregado a la madera, una de las materias primas con las que elaboran los productos que ofertan para su manutención” expresó el munícipe Huerta Rodríguez.

PARA SABER:

El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) es un fideicomiso público del Gobierno Federal, sectorizado en la Secretaría de Desarrollo Social, que surge como una respuesta a la necesidad de promover la actividad artesanal del país y contribuir así a la generación de un mayor ingreso familiar de las y los artesanos; mediante su desarrollo humano, social y económico. Fue constituido el 28 de mayo de 1974 por mandato del Ejecutivo Federal con el objeto social de fomentar la actividad artesanal en el país.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com