Home » » Ahorros por 4 mdp con nuevo alumbrado led en Córdoba‏

Ahorros por 4 mdp con nuevo alumbrado led en Córdoba‏


Este lunes concluye la segunda etapa de sustitución de lámparas de vapor de sodio, beneficiando a 113 colonias.

Córdoba, Ver.- Con la sustitución de 7 mil 572 lámparas de vapor de sodio por luminarias led, el Ayuntamiento de Córdoba registrará un ahorro en consumo de energía eléctrica en su sistema de alumbrado público  de 4 millones de pesos en la facturación anual ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El próximo lunes con el proceso de instalación de paneles solares del sistema fotovoltaico en el parque alameda “Rafael Murillo Vidal”, concluirá la segunda etapa del programa “Conversión de Elemento Eléctrico por elemento Multipunto Electrónico en apoyo a la seguridad municipal”, con lo cual más de 7 mil 572 luminarias se habrán instalado en más de 113 colonias y comunidades cordobesas.

Los trabajos del parque alameda Murillo Vidal contempló la instalación de 8 paneles solares de 500 mil watts, que permitirán un aprovechamiento eficiente y poner esa energía a disposición de las instalaciones y de la Casa del Abuelo, que ahora se ubica ahí.

Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios Municipales, indicó que de acuerdo al reporte de la Comisión Federal de Electricidad, este programa generará por primera vez un ahorro anual al Ayuntamiento de Córdoba por 4 millones de pesos, sin embargo, el mayor beneficio para la ciudadanía es la seguridad en las colonias que carecían de iluminación.

“Hemos tenido ahorros importantes gracias a este programa pero lo principal es que ahora tenemos una ciudad más iluminada y segura, con la sustitución de luminarias en al menos 113 colonias y 3 comunidades, esperando sumar 60 colonias y 2 mil 500 luminarias más en la tercera etapa", dijo el funcionario.

Explicó que a la fecha se han invertido 60 millones de pesos en dos etapas, con lo cual se ha fortalecido la iluminación en la ciudad, abonando en materia de prevención y haciendo una ciudad más iluminada.

E indicó que ya se envió la justificación técnica del proyecto correspondiente a la tercera etapa de conversión de luminarias a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para iniciar las gestiones pertinentes de 20 millones de pesos que permitirán sustituir 2 mil 500 lámparas en 60 colonias, además de otro sistema fotovoltaico a instalarse en el parque alameda Murillo Vidal para un abasto complementario de energía.

Sánchez  Sánchez recordó que a la fecha se han sustituido 7 mil 500 luminarias e instalado dos sistemas fotovoltaicos en la ciudad, correspondientes a la primera y segunda etapa del programa de “Conversión de Elemento Eléctrico por elemento Multipunto Electrónico en apoyo a la seguridad municipal”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com