Home » , » Asentarán a mascotas en Córdoba para dueños responsables

Asentarán a mascotas en Córdoba para dueños responsables

DIF Córdoba y Registro Civil asentarán a mascotas.



Córdoba, Ver.- Con el objetivo de fomentar una cultura de dueños responsables a favor del bienestar animal, reforzar valores como el amor, respeto y responsabilidad en las familias, y promover la cultura registral entre la sociedad, el DIF Municipal y la Oficialía del Registro Civil de Córdoba realizarán la primera jornada de expedición de actas de nacimiento para mascotas, este domingo 31 de julio a partir de las 3 de la tarde.
La campaña de asentamientos de mascotas se realizará cada último domingo de los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de este año, en la explanada del Palacio Municipal frente a la oficina del Registro Civil de Córdoba, informó Mónica Langarica Galindo, directora del DIF Municipal.
Esta campaña no tiene costo alguno y está abierta para interesados de toda la región, con los siguientes requisitos: presentar a la mascota y una fotografía tamaño postal (15.8 x 12 cm) que se pegará al reverso del acta, misma que carece de validez oficial.
“De la mano del Registro Civil que encabeza el licenciado Martín García Páez, nos estamos sumando al trabajo realiza el Ayuntamiento en cuanto al bienestar animal y el exhorto a ser dueños responsables, con el antecedente del registro de mascotas y juguetes que DIF realizó en las dos últimas celebraciones del Día de la Familia, registrando a cerca de 100 mascotas”, precisó Mónica Langarica.
El acta de nacimiento para mascotas es similar al acta para las persona, incluye el nombre de los papás, abuelos y testigos, los cuales pueden ser todos los integrantes de la familia. Asimismo, hace referencia a señas particulares del animal, como raza, color y tamaño; además de un espacio para la huella del registrado.
Este documento busca hacer conciencia de la responsabilidad que representa el tener una mascota, para no abandonarlos y darles los cuidados necesarios como a un integrante más de la familia. También refuerza la integración y los valores en las familias, a la par de la promoción de la cultura registral entre la población.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com