Home » » Asignará Córdoba 3.5 mdp a salarios de policías del Mando Único‏

Asignará Córdoba 3.5 mdp a salarios de policías del Mando Único‏

Autoriza Cabildo adquirir vehículos, contenedores de basura, barredora y maquinaria para fortalecer áreas operativas del Ayuntamiento.

Córdoba, Ver.- Por unanimidad del Cabildo cordobés, este jueves se aprobó la adquisición de vehículos, contenedores de basura, una barredora, maquinaria y equipo diverso de construcción para fortalecer los servicios que brinda el Ayuntamiento así como la atención inmediata a las demandas de la ciudadanía.
De igual forma, se autorizó emplear 3.5 millones de pesos para sueldos compactos de 192 elementos del Mando Único asignados a la seguridad de Córdoba, correspondientes a la restructuración y homologación salarial.
Cabe señalar que de lo aprobado el Ayuntamiento ejercerá la aportación proporcional de 1 millón 735 mil 885 pesos, en tanto, se espera llegue la segunda ministración donde se aplicarán en mejora de condiciones laborales e indemnizaciones de los elementos de seguridad.
En tanto que la Coordinación de Salud del Ayuntamiento podrá incrementar la atención a colonias y comunidades con la adquisición de un vehículo a través del cual se llevarán jornadas médicas, charlas de prevención a instituciones de colonias y comunidades del municipio, además de apoyar al Centro de Bienestar Animal con el traslado de material e instrumentos para realizar intervenciones quirúrgicas.
Rodolfo De Gasperín Gasperín, secretario del Ayuntamiento de Córdoba, señaló que con la aprobación unánime del cuerpo edilicio, se autorizó la compra de mil 984 balastras, equipo de cómputo y periférico, mobiliario  y equipo de oficina básico para el personal del Ayuntamiento de Córdoba.
Los ediles avalaron  también adquirir 154 contenedores de basura y una barredora mecánica para la coordinación de Limpia Pública, que permitirán eficientar el trabajo de las cuadrillas en calles y colonias de la ciudad.
En tanto que para la Dirección de Obras Públicas se aprobó la adquisición de maquinaria y equipo de construcción en apoyo a las obras que se realizan en la ciudad, por parte del personal municipal, adquisiciones hasta por un monto total de 13 millones 223 mil 347 pesos
De igual forma, dentro de la CXXI Sesión de Cabildo se autorizó una partida de 3.5 millones de pesos, correspondiente a la aportación del municipio dentro del convenio suscrito con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) para la aplicación de los recursos del Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), para destinarlos a restructuración y homologación de salarios de 192 elementos del Mando Único de Córdoba, una vez recibida la primer ministración de los recursos.
Los ediles aprobaron modificar la asignación de  recursos para la reparación y mantenimiento de vehículos para diferentes áreas del Ayuntamiento, de 3 millones de pesos, divididos 1.5 millones de pesos a través de Fortamun y 1.5 millones de pesos de remanente del Fortamun de años anteriores.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com