Home » » Busca Nogales "Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco".

Busca Nogales "Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco".

Busca Nogales certificarse como Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco.


El Ayuntamiento de Nogales, a través de la dirección de Salud Municipal, busca conseguir la certificación como espacio libre de humo de tabaco para el Palacio Municipal y sumarse con ello al Programa de Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco, informó Rocío Aguilar López, directora de Salud local.
Dijo que la intención de la administración del alcalde Antonio Bonilla Arraiga es la de dotar espacios libres del humo de tabaco para quienes no son fumadores, además de cuidar el medio ambiente y la salud de las personas que diariamente visitan dichos espacios para realizar algún trámite.
Para conseguir dicha certificación, se trabaja en coordinación con el Centro de Salud de Nogales y la Jurisdicción Sanitaria Número 7, llevando a cabo pláticas informativas  y de prevención a personal tanto de confianza como sindicalizado.
“Buscamos fomentar la cultura de No Fumar tanto en casa como en el trabajo” afirmó la funcionaria.
Agrego que estas pláticas se estarán realizando en dos etapas con la finalidad de cubrir al 100 por ciento con la plantilla laboral del Ayuntamiento, además de buscar también certificar a las bibliotecas del municipio, así como los parques municipales, ya que la ley señala que estos espacios también deben estar libres del humo de tabaco para garantizar la buena convivencia y la salud de las personas.
“Se estará colocando señalización con la información al respecto, tanto en espacios cerrados como en los pasillos del Palacio Municipal, donde se advierte que dicho inmueble forma parte de este programa de salud y que por lo tanto las personas que lo visitan y los servidores públicos deberán acatar dichas recomendaciones”, concluyó.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com