Home » » Capacitarán para Certificación de Paludismo del Estado.

Capacitarán para Certificación de Paludismo del Estado.

Participan los Servicios de Salud Veracruz.  


Camerino Zeferino Mendoza.- Al encontrarse el estado de Veracruz en proceso de certificación como área geográfica libre de transmisión de paludismo, este miércoles se realizará la Capacitación sobre el proceso de certificación, impartida por Servicios de Salud en Veracruz.

La capacitación será en las sala de cabildo del palacio municipal de Camerino Zeferino Mendoza, a las 10:00 horas, en donde estará presente la primera autoridad del municipio, ingeniero Reene Huerta Rodríguez, así como los integrantes de la comuna y directores de área.

La capacitación estará a cargo de la Jurisdicción Sanitaria número VII, y comprende acciones integrales en los componentes de vigilancia entomológica, epidemiológica, diagnóstico oportuno y tratamiento específico que ha permitido que en más de 10 años se tenga ausencia de casos autóctonos.

Es por ello que el Departamento de Control de Enfermedades Transmitidas por Vector de la Secretaría de Salud, continúa con actividades de combate del mosquito Anopheles, mediante la protección de las viviendas con fumigación, y con la participación de la población en la eliminación de criaderos en ríos, lagos, lagunas, arroyos y remansos donde el agua se estanca, para impedir el crecimiento de larvas.

Antes de esto, el Sector Salud capacita al personal en las unidades médicas a voluntarios y servidores públicos, y en caso de detectar algo anormal de inmediato se notifica el tratamiento de casos sospechosos, se haga la eliminación y modificación de hábitats y criaderos de Anofelinos.

De esta manera, se suma el Ayuntamiento que preside Reene Huerta, al esfuerzo y compromiso para lograr un municipio sin paludismo, para lo cual se cuenta con un eficiente Sistema de Vigilancia Epidemiológica que permite la detección y tratamiento de cualquier caso posible que provenga de otro estado o país endémico, destacando que todas las acciones y estrategias se realizan de manera gratuita.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com