Home » » Capacitó PC Córdoba a infantes en prevención de riesgos en el hogar

Capacitó PC Córdoba a infantes en prevención de riesgos en el hogar

Padres deben establecer medidas de seguridad ante contingencias e involucrar a sus hijos.



Córdoba, Ver.- Para arraigar la cultura de la protección y prevención de riesgos desde el hogar, la Unidad Municipal de Protección Civil capacitó a 35 infantes dentro de la jornada “Concientízate en tu Seguridad”, en la que de manera divertida se les orientó sobre contingencias derivadas de fenómenos naturales y los provocados por el hombre.

Cómo actuar en caso de un sismo, un incendio, tormentas eléctricas e inundaciones fueron algunas de las actividades prácticas en las que los infantes participaron de manera muy entusiasta, preguntando e interactuando con el personal de Protección Civil de Córdoba.

Al participar en el taller organizado por el Mando Único de Córdoba, participando Tránsito, Protección Civil de Córdoba, Bomberos y Cruz Roja, Jesús Luis Ávalos Ibarra, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, señaló la población infantil es muy receptiva y participativa en temas de seguridad personal y de la familia, por lo cual, lo adquirido en este curso, podrán ponerlo en práctica en sus hogares, como los puntos de reunión, rutas de evacuación y medidas preventivas ante fenómenos que puedan afectarles.

“El objetivo del curso es concientizar a los niños sobres los cuidados personales que deben tener en sus hogares y el uso adecuado de instalaciones eléctricas, que hacer en caso de presentarse alguna contingencia natural como los sismos; cuales son los primeros pasos a seguir en caso de incendió, así como conocer las señales de rutas de escape en edificios, puntos donde se ubican los extintores así como puntos de reunión”, señaló el funcionario.

Ávalos Ibarra reconoció el interés de los infantes ante este taller de capacitación por lo cual invitó a los padres de familia darles a conocer los riesgos que tienen en casa, pues en esta época de vacaciones es cuando se incrementan los accidentes, dejando como saldo infantes con quemaduras, caídas o de otro tipo, ante el ocio de estar todo el día en casa.

Recomendó trazar en la familia rutas de evacuación en casos de sismos o incendios, sellar los contactos en caso de tener niños pequeños en casa, evitarles jugar con aparatos eléctricos, estufas, tanques de gas o utensilios punzocortantes que pudieran ocasionar desgracias.

Dentro de las actividades de la Unidad Municipal de Protección Civil en las instalaciones del Mando Único con las niñas y niños, se realizó un simulacro de sismo para mostrar las acciones que deben seguir para no generar tragedias.

También a través de videos divertidos, prácticas de concientización y diversas actividades los infantes obtuvieron nociones básicas para salvaguardar su integridad, así como no exponerse a los peligros constantes que pueden derivar de algún fenómeno natural como inundaciones o sismos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com