Home » » CERTIFICARA CECATIS CURSOS DE ECO BIBLIOTECA. CD. MENDOZA

CERTIFICARA CECATIS CURSOS DE ECO BIBLIOTECA. CD. MENDOZA

Serán clases virtuales a través del internet.



Camerino Zeferino Mendoza.- El presidente municipal de Camerino Z. Mendoza, Reene Huerta Rodríguez, se reunió este miércoles con directores de los centros de capacitación para el Trabajo (Cecati) de Córdoba, Orizaba, Río Blanco y Ciudad Mendoza, quienes dieron a conocer que quienes estudien cursos en línea en la Eco biblioteca, recibirán una certificado, con el cual podrán avalar las enseñas en las distintas áreas.

A la reunión acudió la presidenta del DIF Municipal, Paola Huerta Monterrosas, y los directores de los CECATIS de la región, así como los encargados de la Eco biblioteca, quienes ofrecieron una amplia explicación del funcionamiento de la pantalla Aibord (pantalla digital táctil o pizarrón electrónico), y el contenido en línea para estudiantes de los distintos niveles.

Entre los asistentes también estuvo el doctor Juan Carlos Trujillo Caballero, jefe de investigación del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), quien actualmente tiene a su cargo el proyecto de iluminación de la avenida Hidalgo con led y quien ofrecerá los cursos que se impartirán a los menores como Robótica, energía sustentables, entre otros.

Por su parte, la directora del CECATI 168, María Esther Flores Contreras, reveló en la reunión que los cursos de oficios y de artes que se impartan en esta Ecoblioteca, única en su tipo en el estado de Veracruz, serán certificados en las distintas áreas.

Como ejemplo citó que el CECATI de Río Blanco tiene la especialidad de Electricidad, el cual será uno de lo que se avalaría, así como las 22 especialidades que existen en los cuatro planteles de estudio se dividirán para dicha certificación.

Lo anterior fue la propuesta de los directores, tras conocer las nuevas instalaciones de la Eco biblioteca, la cual es moderna, instalaciones cómodas y con lo más avanzado en tecnología para la educación de los estudiantes que acudan a este lugar ubicado en la alameda “Benito Juárez” de este municipio.


Fue por ello que los directores de estos centros de capacitación para el trabajo, felicitaron al Presidente Municipal por esta Eco biblioteca, la cual es única en su tipo que viene a beneficiar a miles de estudiantes y a la educación, no sólo de este municipio sino de la región, porque una vez inscritos podrán acceder desde su casa o lugar donde se encuentren.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com