Home » , » Con diversos eventos… ARTÍSTICOS FUE CLAUSURADO EL CICLO ESCOLAR 2015/2016

Con diversos eventos… ARTÍSTICOS FUE CLAUSURADO EL CICLO ESCOLAR 2015/2016


 EGRESADOS DE PRIMARIA SE PREPARAN PARA EL EXAMEN DE ADMISION EN SECUNDARIAS, ESTE LUNES.

Hay capacidad instalada para recibir población estudiantil: Pimentel Báez

 Compromiso cumplir al 100%  Calendario Escolar de 200 días, ciclo 16/17

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 15 de julio –Tras de clausurarse oficialmente el ciclo escolar  2015/2016 con resultados exitosos, en diversas escuelas del nivel  básico, entre ellas la Secundaria General número 3,” Carlos Carrillo Gastaldi”  resalto la presencia de alumnos acompañados por sus padres y se les entrego su respectivo Certificado a  237 jovencitos  que concluyeron este nivel, menciono el director profesor Arturo Pimentel Báez.
Sin embargó las actividades de carácter escolar no concluyeron ayer,--reitero el Director de la Secundaria General número 3-  porque después de entregar  los CERTIFICADOS  a cada egresado,  de inmediato, se les comunico a padres de familia  que tengan algún menor de edad interesado en ingresar a esta Secundaria, deberá presentar su examen de admisión.
Por lo que todo el sector magisterial del nivel Secundarias, serán quienes apliquen el respectivo examen de admisión este lunes 18 de julio, en punto de las ocho de la mañana.
Hasta ayer había centenares de jovencitos solicitantes a ingresar al nivel de Secundarias Generales o Técnicas.
Afortunadamente, considero el informante, en Córdoba y su región hay capacidad  de infraestructura escolar para recibir a población estudiantil y lograr de esta manera  atender eficientemente a los alumnos.

NUESTRO COMPROMISO, TRABAJAR ACORDES CON ACTUALES REFORMAS EDUCATIVAS Y CUMPLIR AL CIEN POR CIENTO CON EL CALENDARIO ESCOLAR DE 200 DIAS, SIN INTERRUPCIONES.

En otro orden de informaciones  el profesor  Arturo Pimentel  Báez, puntualizo que en la reciente reunión donde asistieron todos los integrantes del Consejo Técnico se ACORDO, que la Secundaria General 3, aplicará el Calendario Escolar del 2016 y 2017 de  200 días.
Asimismo se firmo el compromiso de todos los  profesores fue de cumplirlo al 100 por ciento y se trabajara acorde con la actual Reforma Educativa, NO, habrá INTERRUPCIONES en sus actividades y de llegar a presentarse algún imprevisto , los profesores repondrán las horas pérdidas, trabajando el día sábado.
Toda vez – dijo- que los  alumnos, no tienen por qué afectarse  en sus enseñanzas por acciones que les competen al sector magisterial.
Además de que los profesores deben ser puntuales en su asistencia y sirvan de ejemplo para los alumnos quienes también tienen que estar puntuales en su respectivo salón de con sus respectivos materiales utilizados en sus aprendizaje.

Pimentel Báez, aseguro que este compromiso se cumplirá porque estarán recibiendo la supervisión del Consejo Técnico de dicha escuela, donde participan todos los sectores que allí laboran.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com