Home » , , » CONTINÚAN LAS EJECUCIONES EN CÓRDOBA, MATAN AL EX SECRETARIO DE HUILOPAN

CONTINÚAN LAS EJECUCIONES EN CÓRDOBA, MATAN AL EX SECRETARIO DE HUILOPAN


ANTONIO HERNANDEZ
CORDOBA, VER.- Otro crimen que revela el grado de inseguridad en la zona centro, ocurrió cuando el ex secretario del ayuntamiento de Huiloapan en la anterior administración municipal, fue víctima de sujetos que desde una motocicleta le dispararon, cuando fue a visitar a familiares en la colonia Benito Juárez de esta ciudad.
Los lamentables hechos ocurrieron en la privada Veracruz de la citada colonia cuando las manecillas del reloj marcaban las 21.30 horas de anoche.
La víctima se llamó en vida José Alfredo Adán Huerta y fue acribillado cuando realizaba una visita a sus familiares, cuando de repente dos sujetos que viajaban en una motocicleta; llegaron casi frente a él, se acercaron, apuntaron y dispararon contra él en varias ocasiones. Seguramente la consigna era matarlo ahí.
Sin embargo, los impactos de arma de fuego calibre 9 milímetros, no lo mataron, por lo que al profesor y ex secretario en el ayuntamiento de Huiloapan –periodo 2010–2013, cayó al piso, herido mortalmente, por lo que vecinos y familiares llamaron al número de emergencia 066 para pedir auxilio, el cual llegó inmediatamente.
Paramédicos de la Delegación Cruz Roja en Córdoba intentaron, por todos los medios a su alcance, salvarle la vida a la víctima, pero poco pudieron hacer, ya que desde que penetraron las balas, éstas tocaron órganos vitales que prácticamente le quitaron la existencia.
Al poco rato el rumbo se llenó de gente, entre ellos, los elementos de la Policía Estatal, quienes arribaron para tomar conocimiento de los hechos, pero además implementar un operativo de búsqueda y dar con los responsables de este crimen, pero por desgracia no pudieron alcanzar resultados deseados.
También acudió al lugar de los hechos el Fiscal Investigador en turno, acompañado de sus agentes ministeriales y personal de Servicios Periciales, quienes efectuaron el levantamiento de pruebas o indicios en el sitio del crimen.

Finalmente ordenaron retirar del cuerpo del extinto y trasladarlo a instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le practicó la autopsia de ley y proceder enseguida a entregarlo a sus familiares, quienes le darían cristiana sepultura, tras oficiar los servicios funerarios.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com