Home » » Contribuye Córdoba en rehabilitación integral de alumnos del Centro de Atención Múltiple de El Dorado.‏

Contribuye Córdoba en rehabilitación integral de alumnos del Centro de Atención Múltiple de El Dorado.‏

Se rehabilitó alberca del plantel para reanudar terapias acuáticas y relajación muscular.





Córdoba, Ver.- Para contribuir a lograr un desarrollo integral en la niñez asistente al Centro de Atención Múltiple (CAM) número 9, ubicado en la unidad habitacional El Dorado, el Ayuntamiento de Córdoba rehabilitó la alberca de este inmueble y entregó material para el mantenimiento de las instalaciones.

Con una alberca 100 por ciento funcional, los alumnos del CAM 9 podrán desarrollar actividades acuáticas como parte del proceso de rehabilitación, relajación corporal y mejorar su desarrollo afectivo.

Tras señalar que la educación especial también forma parte de las prioridades del Gobierno municipal, el presidente Tomás Ríos Bernal sostuvo que más allá de la inversión efectuada en la rehabilitación de la alberca, lo más importante es el beneficio aportado a la población estudiantil, a sus familias y maestros.

 “Aquí hay niños extraordinarios con papás a quienes tenemos que reconocerles su impulso, porque son pequeños que pueden dar mucho a la sociedad, como Gobierno seguiremos apostando con un granito de arena en la parte estructural, trabajando siempre de la mano con los maestros y padres”, expresó el edil cordobés.

De igual forma, felicitó a las maestras del Centro de Atención Múltiple por el trabajo que realizan con la niñez, al ser un orgullo para los cordobeses tener un espacio donde se brinda atención especializada y de calidad.

En tanto Noemí Ruiz, beneficiada de la obra, agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal por la rehabilitación de la alberca, la cual permitirá tratar a todo tipo de niños que asisten al CAM.

“Este es un gran beneficio para la niñez pues el agua trabaja como regulador del tono muscular, en el caso de alumnos con bajo tono muscular ésta se incrementa, además, de lograr la relajación de los músculos por lo que se podría tener un mayor control de los movimientos y en los casos de los alumnos considerados con espectro autista, el beneficio es mayor ya que se facilitan las relaciones sociales, la capacidad de referencia conjunta, el desarrollo cognitivo y afectivo en nuestros niños”, explicó.

Ante esta rehabilitación, Jannel Bravo Velázquez, directora del CAM 9, agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal por la intervención para recuperar la alberca que mucha falta les hacía a los alumnos.

“A nombre de toda la comunidad educativa del CAM 9, agradecemos a las autoridades municipales todo el apoyo que nos ha dado desde las rampas construidas hace dos años, así como de la entrega de material y la rehabilitación de la alberca”, dijo la directiva del plantel.

Durante la entrega de la rehabilitación de la alberca del CAM, el presidente Tomás Ríos Bernal, estuvo acompañado de los regidores Raúl Sentíes Portilla e Iván Espinosa Hermida, así como de la coordinadora de Educación, María de Lourdes Cid Garzón.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com