Home » » Convino Tesorería de Córdoba pago de 1.38 mdp con deudores del predial

Convino Tesorería de Córdoba pago de 1.38 mdp con deudores del predial

 Se adhirieron al programa de facilidades y quitas 333 cordobeses en el primer semestre del año.

 

Córdoba, Ver.- En lo que va de este 2016 la Tesorería Municipal ha logrado que los contribuyentes respondan al pago del predial y Limpia Pública, por lo que a cuatro meses de haber concluido la campaña de descuento, se han logrado suscribir un total de 333 convenios de pago otorgando las facilidades necesarias para que regularicen su situación.

José Antonio García Aguirre, tesorero municipal, dijo que los 333 convenios generan un ingreso de un millón 381 mil pesos, de los cuales 301 mil pesos han sido finiquitados, ya que son convenios de este año por lo que se mantienen vigentes.

“Estos resultados son gracias al interés del presidente Tomás Ríos Bernal por brindar facilidades a la ciudadanía a fin de que se pongan al corriente con sus contribuciones sin llegar a medidas extremas como embargos”, precisó García Aguirre.

El funcionario precisó que el objetivo del Ayuntamiento no es de recaudación, sino beneficiar a la ciudadanía que tiene dificultad económica para cubrir los adeudos y dar las facilidades que legalmente permite el Código Hacendario.

Recordó que la Tesorería Municipal se encuentra en la etapa de notificación por lo que en agosto próximo iniciarán procedimientos cautelares contra 500 contribuyentes morosos que han sido notificados y no se han acercado a ponerse al corriente.

“No quisiéramos llegar a hacer embargos, por eso es la invitación permanente a que la ciudadanía se acerque, ya casi cumplimos con el proceso de notificación así que deberán acercarse a la tesorería y si hay un adeudo tenemos facilidades que corresponden de acuerdo a la necesidad del ciudadano”, detalló el Tesorero municipal.

García Aguirre añadió que cada convenio es fijado con el deudor de acuerdo a su capacidad de pago mensual y en base a ello se estima el número de mensualidades; lo máximo de meses que se puede dar son 24, según el Código Hacendario, sin embargo, los convenios que se están realizando serán hasta diciembre del 2017 para no dejar adeudos pendientes a la próxima administración.
Detalló que, además de las facilidades de pago a las personas que solamente deban 2014 ó 2015, si pagan de inmediato o a través de un convenio de pago se les retirará el importe de la multa al 100 por ciento correspondiente a mil 95 pesos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com