Home » » Da Ayuntamiento cordobés vialidad y escuela segura a El Bajío‏

Da Ayuntamiento cordobés vialidad y escuela segura a El Bajío‏

Con muro se evitará colapse la carretera; preescolar reubicado cuenta con acceso funcional.

Córdoba,  Ver.- Luego de 7 años de pasar inundaciones y poner en peligro la vida de los niños del jardín “Ovidio Decroly”,  por estar situados en la parte baja de la comunidad de El Bajío, el Ayuntamiento de Córdoba cristalizó el sueño de padres de familia de tener instalaciones seguras así como un camino digno que conecta a las instalaciones.
Después de reubicar al jardín de niños Ovidio Decroly en un terreno aportado por la comunidad, el  Gobierno municipal respondió a la necesidad de crear un acceso digno y seguro cuya inversión representó 887 mil 240 pesos, beneficiando a los 28 niños que actualmente cursan el preescolar.
“Los maestros y padres de familia estamos muy agradecidos con la intervención del presidente Tomás Ríos Bernal para darnos instalaciones seguras y alejadas de todo peligro, pues desde el 2009 veníamos haciendo la petición a presidentes municipales y dependencias estatales y nunca nos dieron respuesta, aun sabiendo que los niños ponían en riesgo sus vidas”, señaló María de Lourdes Galeano Mora, directora del jardín de Niños “Ovidio Decroly”
Dijo que el presidente Tomás Ríos Bernal fue el primero  en interesarse por mejorar las condiciones de enseñanza de los niños, iniciando con la reubicación y construcción de dos aulas escolares y hoy con la construcción de un camino digno y amplio que conduce al jardín de niños alejando de todo peligro a los infantes.
Al encabezar la inauguración de la pavimentación asfáltica de la calle de acceso al jardín de niños, el presidente Tomás Ríos Bernal resaltó la confianza de la ciudadanía hacia el Gobierno  municipal, pues trabajando en conjunto se puede lograr que cosas sucedan en Córdoba.
“En el Bajío hay mucho por trabajar, sin embargo, esta era una de las obras más prioritarias pues conjuga la seguridad y tranquilidad de los padres de familia; la intención es que crezcan en instalaciones alejadas de todo peligro durante las inclemencias del tiempo”, precisó el presidente Tomás Ríos Bernal.
Ríos Bernal reiteró su compromiso de fortalecer el desarrollo de las comunidades dotándolas de mejore infraestructura y servicios.
De igual forma, dentro de la jornada de inauguraciones en las comunidades de la sierra de El Gallego, el presidente Tomás Ríos Bernal inauguró el muro de contención en el Bajío, con una inversión  de 345 mil 153 pesos, tras la solitud de los habitantes de reparar un tramo que empezaba a colapsar por las lluvias registradas los últimos meses.
Cabe señalar que de no intervenir con esta obra, se corría el riesgo de colapsar este importante tramo carretero dejando incomunicadas las comunidades de El Bajío, Matlaquiahuitl, Guzmantla e Ixhuatlán del Café.
El muro de contención se construyó con una altura de 5.50 metros por 12 metros lineales sobre el asfalto, así como de un lavadero para dar un correcto cause al agua de lluvia.
Durante la entrega de obras en la comunidad El Bajío, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado de los regidores Guillermina Fernández Fernández e Iván Espinosa Hermida, así como del director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com