Home » , » DIF DE CÓRDOBA SE SOLIDARIZA CON LOS ACCIDENTADOS EN RAFAEL CALERIA

DIF DE CÓRDOBA SE SOLIDARIZA CON LOS ACCIDENTADOS EN RAFAEL CALERIA

Respaldo del DIF Municipal a heridos y sus familiares. 






Córdoba, Ver.- Colaborando en el rescate de los heridos, asistiendo a los familiares en la búsqueda de información sobre sus pacientes, otorgando alimentación, trasladando a quienes fueron dados de alta y a familiares de los internados en Orizaba, el DIF de Córdoba apoyó las acciones de apoyo encabezadas por el alcalde Tomás Ríos Bernal, ante el lamentable accidente ocurrido este jueves en la carretera San Rafael Calería-Rancho Quemado.
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Andrea Ríos Álvarez, lamenta este accidente en el que resultaron 83 lesionados, entre los pasajeros de un autobús y un vehículo Tsuru donde viajaban cuatro profesores.
Mónica Langarica Galindo, directora del DIF Municipal, acompañó al alcalde Tomás Ríos, así como al síndico Luis Alberto García Hernández y a María de los Ángeles Sahagún Morales, Directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, en la atención a los afectados por este incidente.
Personal del ayuntamiento habilitó una carpa con sillas, donde el DIF contribuyó con comida, agua y café para quienes acompañaban a sus familiares internados; asimismo, se apoyó en la búsqueda de información sobre el estado de salud de los pacientes.
Cinco familiares de los 14 heridos llevados a Orizaba, fueron transportados en un vehículo del DIF cordobés; asimismo, se trasladó a Santa María Loma Grande a la señora Carmen Trujillo Danés, luego de ser dada de alta en Córdoba; asimismo, alrededor de 40 familiares fueron llevados a Santa María Loma Grande, San Rafael Calería y Bajío, ante la necesidad de documentación de sus pacientes, así como ropa para regresar de nuevo al hospital.
Otra unidad del DIF trasladó a las siguientes pacientes que fueron dadas de alta, junto con sus familiares: Caritina Martínez Danés; María Azucena Sorcia Piña, de 14 años; y Erika García Piña, de 8 años.
Hasta las 7:00 de la noche de este jueves, seis heridos se encontraban en terapia intensiva en el Hospital Covadonga, entre ellos un bebé de cinco meses de edad, con fractura en el cráneo; 35 presentaron diversas fracturas que requieren de cirugía; 26 se encontraban en observación y 16 fueron dados de alta.
Catorce heridos fueron trasladados a Orizaba, en donde paulatinamente serán dados de alta debido a la levedad de sus lesiones, entre ellos, una maestra que viajaba en el vehículo particular y que ya salió del hospital.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com