Home » , » Realizó Ayuntamiento cordobés exitosa jornada médica en Ojo de Agua‏ | Las Altas Montañas

Realizó Ayuntamiento cordobés exitosa jornada médica en Ojo de Agua‏ | Las Altas Montañas

Con integrantes del Centro Educativo Indígena y Desarrollo Social se atendieron a más de 200 habitantes.


Córdoba, Ver.- Más de 200 personas de las comunidades de Ojo de Agua, Paredones y Lagunilla, revieron atención médica, pláticas, cuenta cuentos, así como atención a los animales con vacunas antirrábicas, a través de la jornada de salud implementada por la Dirección de Promoción Humana y Desarrollo Social y el Centro Educativo Indígena.
María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, señaló que la intención de esta jornada es llevar actividades propias de las coordinaciones que depende esta dirección como son: Bibliotecas, Educación, Salud, Arte y Cultura, así como Deporte.
Explicó que desde las 9:00 horas, niñas y niños del jardín de niños de Ojo de Agua, participaron con actividades lúdicas como cuenta cuentos y pláticas para padres de familia de parte del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, denominada “Sueños Compartidos”.
La funcionaria detalló que además a estas actividades se sumó el Centro Educativo Indígena donde se realizaron un total de 170 consultas  a habitantes de Ojo de Agua, Paredones y Lagunilla, así como también se realizaron exámenes de la vista, donando un total  de 50 anteojos a quien lo requería.
Señaló que por parte de la Coordinación de Salud, se realizaron un total de 71 vacunas antirrábicas a perros y gatos, así como recomendaciones de “Dueño Responsable” a quien lo  solicitaba.
 Sahagún Morales precisó que estas jornadas se replicarán en otras comunidades y colonias, llevando más actividades a escuelas de parte de cada coordinación, sin embargo, la invitación se extenderá para otras áreas como el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), e Instituto de la Mujer.
“La finalidad es acercar estas acciones a comunidades alejadas que no cuentan con los recursos, pero sobre todo para brindarles a las familias una sana convivencia a través de las actividades que realiza Cultura, Educación, Bibliotecas y Comude”, expresó la funcionaria.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com