Home » , » El DIF Orizaba realiza pruebas de Densitometría ósea

El DIF Orizaba realiza pruebas de Densitometría ósea


Por: Hugo Sánchez Martínez

Orizaba Ver.- Con el propósito de beneficiar a las personas que más lo necesitan el DIF de Orizaba que preside la  María de los Ángeles Pírez,  en coordinación con el laboratorio Liomont realizó esta mañana pruebas de Densitometría ósea para la detección de osteoporosis a una población de 150 personas entre hombres y mujeres de 45 años en adelante. 
 Al respecto, la coordinadora del área médica de DIF Orizaba Dra. Claudia Jahel López Borja dio a conocer que la osteoporosis se define como la disminución generalizada y progresiva de la densidad ósea y el detectarla a tiempo permite ofrecer un tratamiento con posibilidades reales de curación y evitar fracturas, de igual manera dijo que existen diversos factores de riesgo que pueden desencadenar este padecimiento, que principalmente se manifiesta en la mujer.
 Las pruebas realizadas por médicos especializados a través de computadoras arrojaron el resultado de 3 casos de osteoporosis y algunas mujeres con osteopenia, que es la disminución de la densidad del hueso, para los que dio recomendaciones y medicamentos para reparar y prevenir daños mayores en los huesos de las pacientes.
 Para seleccionar a las personas que se beneficiaron de este servicio se realizó un proceso de inscripción en la que los interesados se anotaban en el área médica, cabe mencionar que dichas pruebas realizadas de manera particular son caras mientras que en DIF Orizaba no tuvieron ningún costo.

 Con estas acciones el DIF municipal busca que la atención alcance al mayor número de personas que requieran de la revisión oportuna de un padecimiento que de detectarse en una fase temprana, puede evitar al paciente sufrir los dolorosos estragos que causa el deterioro del
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com