Home » » EN CIUDAD MENDOZA MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA

EN CIUDAD MENDOZA MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA

Entrega Alcalde 9 computadoras a la biblioteca municipal.
 Al inaugurar Mis vacaciones en la biblioteca.

Miguel A. Cárdenas M.

Camerino Zeferino Mendoza.- Este martes dio inicio el programa de “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, evento al cual acudieron los niños que participarán en distintos talleres que serán gratuitos.
El presidente municipal de Camerino Zeferino Mendoza, Reene Huerta Rodríguez, así como la presidenta del DIF, maestra Paola Huerta Monterrosas, junto con los niños, fueron los encargados de cortar el listón inaugural de este evento que se desarrollará en este periodo vacacional.

De la misma forma, acudió la directora de Educación, Xóchitl Carrera Aguilar, quien dijo que el programa nacional Mis Vacaciones en la Biblioteca se desarrolla cada año, y se ofrece durante el periodo vacacional de verano una opción para que, principalmente niños y jóvenes, aprovechen los cursos y talleres.

Durante el evento, el Alcalde entregó 9 modernas computadoras nuevas que estarán a la orden de los más de 80 estudiantes que se inscribieron al curso de verano, las cuales posteriormente estarán a disposición del público en general, cuya inversión fue superior a los 50 mil pesos,  monto significativo porque son para más aprovechamiento en los cursos de verano y en la educación.

Además dijo que aún faltan herramientas a la biblioteca “Benito Juárez”, como lo que hay en la Ecobiblioteca, en donde habrá más de 40 computadoras y tabletas, además hay una pantalla grande digital, en donde los niños tendrán su clave y puedan utilizar los servicios que se ofrecen, de tal forma puedan estar desde su casa en la Ecobiblioteca.

Por ello, en este curso de verano estarán desde los niños que cursan su jardín de niños hasta el nivel de bachillerato, porque además de recibir la educación en lectura, cultura, pintura, se realizará la visita a los ahuehuetes, y visitas a lugares representativas de Camerino Zeferino Mendoza, como es la fábrica textil, y habrá recorrido a la congregación de Necoxtla.


Muy por aparte de la visita a la alberca, frontón, cancha de futbol 7, y demás porque también deben conocer su ciudad, dentro de la temática de los talleres que serán en torno a la Cultura para la Paz, en donde ser abordará la experiencia de la lectura y el arte, como una forma de contribuir no sólo a generar el aprecio por la palabra escrita y las expresiones artísticas, sino por las relaciones armoniosas entre todos los que integramos la sociedad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com