Home » » Entrega Ayuntamiento de Nogales y Sagarpa 25 toneladas de fertilizante

Entrega Ayuntamiento de Nogales y Sagarpa 25 toneladas de fertilizante


Entrega Ayuntamiento de Nogales y Sagarpa 25 toneladas de fertilizante a productores de maíz y frijol.


En coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), autoridades municipales en cabezadas por el alcalde, Antonio Bonilla Arraiga, hicieron la entrega de más de 25 toneladas de fertilizante a productores de maíz y frijol.
 

Serán alrededor de 86 productores lo que se verán beneficiados con la entrega de este paquete que consta de seis bultos de fertilizante, dos litros de glifosato y un cuarto de cipermetrina con lo que podrán fertilizar una hectárea completa.

“La industria agroalimentaria es pilar en nuestro municipio y en esta mañana ratificamos el compromiso con el campo, al hacer la entrega de 25.5 toneladas de fertilizante, dentro del Programa de Impulso a  Productores de Maíz y Frijol” expreso la primera autoridad municipal.

Jorge Alejandro Álvarez López, coordinador de Fomento Agropecuario, señaló que productores de Taza de Agua, Llano Grande, Rancho Viejo, Balastrera, Lázaro Cárdenas, San Mateo, Palo Verde, El Nicho, Chicahuaxtla, Santa Cruz Moyoapan, Sierra de Agua, Juquilita y La Rosa, son los beneficiados con la entrega de fertilizantes.

Álvarez López, agrego que Nogales se encuentra dentro de los 14 municipios beneficiados con este programa, por lo que se formó un Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable.

Dentro de los requisitos que tuvieron que presentar los productores se encuentran; identificación oficial con fotografía, curp, comprobante de domicilio, además de comprobar la tenencia legal de la tierra.

Antes de finalizar la entrega, el presidente municipal Antonio Bonilla Arriaga, destacó el apoyo recibido por Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y del ingeniero Emilio Rodríguez Escalante, jefe del Cader 05 de Acultzingo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com