Home » » FOCOS LED A MITAD DE PRECIO A LAS ESCUELAS DE CIUDAD MENDOZA

FOCOS LED A MITAD DE PRECIO A LAS ESCUELAS DE CIUDAD MENDOZA



Por José Alberto Flores Ortega.

Ciudad Mendoza.- Como parte del cuidado al medio ambiente y el ahorro en el consumo de la energía eléctrica, las autoridades municipales, ofrecerán a mitad de precio focos led a todos los planteles educativos, llámese jardín de niños, primarias, secundarias, bachilleratos y universidades.

Conjuntamente con una empresa mexiquense, la cual fabrica este tipo de bombillas, se acordó reducir un poco el precio por cada foco para que estos a su vez, se ofrecieran principalmente a las escuelas de Ciudad Mendoza a la mitad del costo en el mercado, los cuales oscilan entre 150 y 170 pesos.  

“El Ayuntamiento, absorberá la mitad del precio, pero estamos analizando si los podemos ofrecer hasta 50 pesos, con el propósito de disminuir el enorme gasto por el consumo de energía eléctrica. La Escuela Primaria Camerino Z. Mendoza, será la primera que goce de este beneficio”, declaró el Alcalde René Huerta Rodríguez.

Al comienzo de nuestro gobierno, informó el munícipe, pagamos la cantidad de 230 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad y dos años después, el gasto incrementó a 600 mil, esto, al dar de alta algunos lugares que no habían sido reportados por las anteriores administraciones y en esos sitios, existen lámparas de mil watts que incrementan la erogación de la luz.

“Tenemos un proyecto muy ambicioso, pues nuestra idea es cambiar un total de 2, 967 luminarias en toda la Ciudad, mediante la instalación de focos led. También, estamos en espera de firmar el convenio con el Instituto Tecnológico de Orizaba, para generar energía solar y eólica, en algunos puntos como la Alameda Central y el Parque Municipal”.


Necoxtla, sería una de las primeras Congregaciones, en utilizar este tipo de energía que además de no contaminar el medio ambiente, su costo es muy bajo y la inversión en el equipo, se recuperaría en tres años aproximadamente.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com