Home » » GOBIERNO DEL VERACRUZ LE DEBE MÁS DE 180 MILLONES A SOLEDAD ATZOMPA

GOBIERNO DEL VERACRUZ LE DEBE MÁS DE 180 MILLONES A SOLEDAD ATZOMPA


José Alberto Flores Ortega.

Soledad Atzompa.- Más de 180 millones de pesos, le debe el Gobierno del Estado al Municipio de Soledad Atzompa y gran parte de ese recurso, se estará utilizando para la construcción del primer hospital, cuya obra camina a paso lento, pues la SEFIPLAN, no ha cubierto ni tan siquiera el adelanto firmado en el contrato.

Lo anterior, fue expuesto por el Alcalde Bonifacio Aguilar Linda, quien detalló que la Secretaría de Finanzas y Planeación, únicamente liberó 5 de los 14.5 millones de pesos, como adelanto de la obra a la empresa encargada de ejecutar la edificación, razón por la cual la construcción no registra muchos avances.

El munícipe, informó que hace 15 días, el Sub-Secretario de la SEFIPLAN, anunció que estaría depositando cada semana los recursos, pero no quiso comprometerse a firmar un calendario de pagos y hace unos días, no quiso recibirlo en la Ciudad de Xalapa, pero si esta semana se niega a recibirlos, autoridades y pobladores, tomarán otro tipo de medidas.

“El próximo miércoles, viajaremos a la Capital del Estado y si ésta vez se ocultan en la SEFIPLAN, haremos otra manifestación para así ser escuchados. Ya tenemos muchas minutas de trabajo, las cuales han sido firmadas por el propio Gobernador Javier Duarte de Ochoa, pero hasta el momento no las han cumplido como se debe”.

Así mismo, Bonifacio Aguilar, lamentó que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, no efectuó las la rehabilitación de los tramos carreteros que comunican a las Comunidades de Texcalco, Auxcatla, Tlalpan, San Juan de los Lagos y Exoquila, aún y cuando se habían comprometido en realizarla.


“La reparación de 16 kilómetros en la desviación a Tepaxapa, cuya obra tiene una inversión superior a los 26 millones de pesos, se dejó abandonada y lo más triste es que la empresa TRASECOL, levantó la carpeta y el camino está en pésimas condiciones. La compañía, ya gastó 12 millones de pesos y la Secretaría de Finanzas, solo le depositó 1.5 millones”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com