Home » , » Impulsarán Ayuntamiento y Miguel Layún a la niñez cordobesa‏

Impulsarán Ayuntamiento y Miguel Layún a la niñez cordobesa‏

Sumarán esfuerzos para crear Fundación en la que se brinde formación deportiva, educativa y atención alimenticia.




Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento cordobés respaldará la iniciativa del futbolista Miguel Layún Prado para impulsar el desarrollo deportivo y educativo de la niñez y juventud cordobesa, mediante una fundación que brinde este tipo de formación, lo cual vendrá a complementar el trabajo realizado en Córdoba para generales oportunidades que los alejen de los vicios y del ocio.

El presidente Tomás Ríos Bernal, al recibir al cordobés Miguel Layún, jugador de la Selección Nacional y del Oporto, celebró que se interese por la niñez y juventud cordobesa, principalmente de escasos recursos, para encausarlos por el deporte, la educación y la cultura, además, de generar un comedor a través del cual complementen una alimentación balanceada que les permita mejorar su desempeño en todos los aspectos.

“Como Gobierno impulsaremos toda aquella propuesta que fortalezca el trabajo realizado en Córdoba en estos dos y medio año de administración; para nosotros,s la educación, el deporte y la cultura son temas que sabemos aleja a las niñas y niños del ocio y la inseguridad”, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal.

Precisó que el objetivo es que antes de finalizar la administración se concrete el proyecto, poniendo a disposición algún terreno en comodato, permitiendo abonar en la consolidación de la fundación que el reconocido futbolista pretende crear en Córdoba.

En tanto, Miguel Layún Prado agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal la visión y el trabajo que realiza en Córdoba en materia deportiva y educativa.

“Por fortuna me encontré con un presidente que me ayudará a aterrizar el proyecto planteado de hace más de dos años, al ser una persona que conoce las necesidades de la gente y los lugares donde podré enfocar las becas y las actividades para llevar la fundación por buen rumbo”, dijo.

Al finalizar la reunión privada, Miguel Layún agradeció el recibimiento de las autoridades municipales así como de los cordobeses y por escuchar la propuesta en espera de ayudar a la niñez del municipio, al ser ellos quienes tendrán la tarea de mejorar la ciudad.

Luego del encuentro  en el palacio municipal, el presidente Tomás Ríos Bernal y funcionarios municipales, acompañaron al ícono del fútbol cordobés Miguel Layún Prado, a un recorrido por el Museo del Café donde se le brindó la historia y proceso del aromático, degustó dos formas de preparar bebidas a base del grano así como conoció dos productos de Café de Autor de la sierra cordobesa.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com